La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, dedicó la jornada de ayer domingo, 5 de diciembre, a dar una primera bienvenida a las inminentes fiestas navideñas 2021/22. Por ello, como es tradición desde hace unos años, los hermanos y hermanas celebraron una nueva edición de la ‘Navidad Morá’ en la calle Mezquita, donde se encuentra su sede cofrade, con una gran fiesta musical y gastronómica que comenzó a las doce del mediodía y se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Actuaciones de pastorales, flamenco, visita del cartero real y exposición del belén monumental de la Cofradía, fueron algunos de los muchos atractivos que se pudieron disfrutar durante la jornada. Abría la agenda de actos la actuación de la Pastoral de San Juan de Alhaurín de la Torre, con 27 años de trayectoria. Le siguieron la Pastoral Río Granadillas, de Rincón de la Victoria, y el Coro local La Alegría. La famosa cocina morá, bajo las expertas manos de varios integrantes de la Hermandad, no dejó a nadie indiferente. Junto a la barra de refrescos y bebidas, los Moraos ofrecieron una degustación gratuita de deliciosas migas, cuyas raciones se agotaron en menos de 30 minutos.

El Coro Rociero Trébol del Agua, del municipio, y el coro de la Hermandad de los Moros de la vecina Alhaurín el Grande fueron los encargados de continuar con este programa de actuaciones. La visita del cartero real y la actuación del grupo Amorai pusieron el broche de oro a una jornada muy concurrida, entretenida y en familia.

El hermano mayor, Jose Antonio Bernal, quiso tener un detalle de reconocimiento con los participantes y voluntarios de la Cofradía, entregándoles un cuadro de recuerdo. Igualmente, integrantes de la Asociación Corresponsales Juveniles también colaboraro en el evento, con animaciones y actividades para los más pequeños, como la confección de adornos navideños. El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, valoró la labor de este colectivo y su generosidad cada vez que se les requiere para cualquier evento.

Entre los asistentes, también se encontraban el alcalde, Joaquín Villanova, y el edil de Fiestas y Turismo, Andrés García.