image

La prueba, organizada el 6 de febrero por el Club Deportivo Alpino Jarapalos con la colaboración del Ayuntamiento, pasará por rincones emblemáticos de la Sierra con un recorrido de 48 kilómetros, y abrirá la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia

Alrededor de 220 corredores participarán este próximo sábado, 6 de febrero, en la VI Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos, que organiza el Club Deportivo Alpino Jarapalos con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento, y que batirá este año récord de participación. Será una edición muy especial porque, además de este récord de inscritos, abrirá el calendario de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2016. Así se ha dado a conocer esta mañana durante la presentación del evento, a la que han asistido el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea; y el presidente del Club Alpino Jarapalos, Manuel Domínguez, entre otros miembros de la organización.

Todos ellos han destacado el prestigio que ha cosechado la prueba desde sus inicios y la buena acogida que ha tenido entre los clubes y aficionados, hasta el punto de que en la primera semana se completaron las inscripciones. Como cada año, se ha renovado el recorrido para que discurra por algunos de los puntos emblemáticos de la Sierra de Alhaurín de la Torre. El nuevo itinerario incluye, entre otros, las Minas de Plata, la Fuente del Acebuche, el Pico Barretos, el Puerto La Encina, el Puerto las Grajas o el Pico Mijas, que será el punto de mayor altitud: 1.150 metros.

En concreto, serán cerca de 48 kilómetros con un desnivel positivo de 1.843 metros, que los participantes recorrerán aproximadamente en 13 horas. La entrega de dorsales tendrá lugar el viernes, 5 de febrero, entre las 19 y las 22 horas en el Pabellón Polideportivo de El Limón, que será también el punto de salida y de meta de la travesía al día siguiente, sábado. La diana y entrega de dorsales arrancará a las cuatro de la mañana, el desayuno a las 4,30 horas y la salida a las seis de la mañana. La llegada está prevista para las 18,30 horas. La entrega de trofeos será a partir de las siete de la tarde.

La de Alhaurín de la Torre se ha confirmado como una de las competiciones más duras dentro de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, que el año pasado reunió a más de 1.580 participantes entre todas sus pruebas, que sumaron 551 kilómetros. El alcalde, que ha anunciado su intención de participar por primera vez en la travesía, ha explicado que el Ayuntamiento volverá a prestar todo su apoyo técnico y humano a la organización, que dispondrá de una veintena de voluntarios, además de tres furgonetas, ambulancia, un médico de ruta, enfermero y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, entre otros servicios que velarán por el normal desarrollo de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email