Formada en el Club Baloncesto Algazara, a sus 14 años, ha sido varias veces campeona de Málaga y de Andalucía con el Club Andalucía Promesas

La jugadora de baloncesto de Alhaurín de la Torre Jana Conejero Pizarro ha sido fichada por el Club Baloncesto Islas Canarias para completar su formación como jugadora. El CB Islas Canarias es el club decano de la Liga femenina en España y uno de los mejores en el trabajo de cantera. Buena prueba de ello es que hasta tres componentes de su primer equipo, encabezada por Astou N’Dour, han conseguido este verano, como integrantes del equipo nacional, la medalla de plata olímpica en Río de Janeiro.

 

Jana inició su carrera como jugadora de baloncesto en el Club Baloncesto Algazara de Alhaurín de la Torre, para pasar, tras varias temporadas, al Club Andalucía Promesas de Málaga, con el que se proclamó en diversas ediciones campeona de Málaga y de Andalucía. En 2016, siendo aún jugadora de categoría Infantil, subió a lo más alto de podio andaluz en Cadetes, y se clasificó además para el Campeonato de España que tuvo lugar en Zaragoza. Su gran actuación a lo largo de la competición provocó que los ojeadores del club insular se fijaran en ella. Tras las pertinentes pruebas físicas y técnicas, a las que fue convocada, desde principios de esta temporada, la alhaurina pertenece al Cadete de primer año.

Print Friendly, PDF & Email