image

(PP Alhaurín) El alcalde califica de “una extrema gravedad” que la delegada de Educación diga que Alhaurín de la Torre no necesita un nuevo centro “mientras los jóvenes de aquí tienen que irse a Málaga para estudiar lo que quieren”

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha lamentado que la Junta de Andalucía, por boca de su delegada provincial de Educación, Patricia Alba, haya dicho que no es necesaria la construcción de un nuevo instituto en el municipio, y se pregunta cómo pueden defender esta postura mientras instalan barracones en otros centros por falta de espacio. “La Junta por primera vez se quita la careta y admite que no piensan edificar un nuevo instituo en Alhaurín. Por lo menos ya se han dejado de ambigüedades y ahora ya vamos con la idea de pelear hasta donde haga falta para que nuestros jóvenes tengan una educación de calidad, aunque los socialistas no lo quieran”, ha afirmado el regidor.

Villanova cree que las palabras de Alba son “de una extrema gravedad”, porque no contemplan la realidad demográfica de Alhaurín de la Torre y su crecimiento poblacional, y se apoya en datos que no tienen en cuenta que “muchos de nuestros jóvenes tienen que irse a Málaga para estudiar lo que quieren, porque aquí la oferta es mínima”. 

Hay que recordar que el curso pasado la Junta ya se vio obligada a instalar barracones en el IES Galileo (el de más reciente construcción) pocos años después de inaugurarse, un centro que, además, se puso en funcionamiento sin contemplar el bachillerato. Villanova ha expresado su temor a que Educación tenga en mente instalar más prefabricados antes que asumir el coste que supone un nuevo instituto, “seguramente porque la Junta no tiene un duro”.

El primer edil lamenta que la señora Alba, siendo alhaurina, ni siquiera se haya planteado luchar por que su pueblo tenga las infraestructuras educativas que se merece, y se ha preguntado qué opinan de esta postura sus compañeros del PSOE local, que hasta ahora siempre habían votado a favor de las mociones aprobadas por unanimidad en el Pleno para reclamar el quinto instituto.