Aunque diga lo contrario Elena Cortés (IU), lo que es innegable es que se siguen produciendo los desahucios y se sigue llevando a los tribunales a quienes no pagan
El pasado 28 de abril, Elena Cortés (IU) consejera de Fomento y Vivienda dijo “eso de que la Junta tiene viviendas vacías era un “mantra” demagógico” como respuesta a la denuncia del PP que había más de 5.000 viviendas vacías. Ahora esta consejera en su última comparecencia en el Parlamento admite que tiene 638 viviendas de VPO desocupadas que carecen de adjudicatarios.
El PP ya expuso en un documento los incumplimientos de la Junta (PSOE-IU) en materia de vivienda, les recordamos algunos de ellos:
La Junta mantiene más de 5.000 viviendas públicas vacías.
Prometieron viviendas gratis para sueldos inferiores a 1.000 euros.
Prometieron 9.950 millones para un plan de vivienda y solo ejecutaron 700 millones. No pagan las ayudas de alquiler a más de 12.000 inquilinos. Eliminaron las ayudas de 6.000 euros a propietarios para impulsar el alquiler.
La Junta (PSOE-IU) incumple de forma sistemática sus Planes de Viviendas.
Aunque diga lo contrario Elena Cortés (IU), lo que es innegable es que se siguen produciendo los desahucios y se sigue llevando a los tribunales a quienes no pagan, como ha ocurrido en Cádiz hace unos días con tres viudas y tres jubilados, que ocupaban unas viviendas que pertenecen a la EPSA.
Una vez más el bipartito  se ampara en el Decreto Ley 6/2013 del 9 de abril sobre la Función Social de la Vivienda de la Junta, donde se regulan multas y expropiaciones para su fracasada fórmula en materia de viviendas.
Comunicación PP Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email