MesaTurismo2 Representantes institucionales y de colectivos y organizaciones sociales, culturales y empresariales debaten propuestas para mejorar estos proyectos, que se encuentran prácticamente terminados y se presentarán próximamente

 

En el día de ayer tuvo lugar una nueva sesión ordinaria de la Mesa Municipal de Turismo, en la que representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de colectivos sociales, culturales y empresariales del municipio debatieron diferentes propuestas y medidas de cara a promover la actividad turística y atraer más visitantes a la localidad. El concejal responsable del área, Mario Pérez, aprovechó para presentar algunos de los proyectos que ultima su delegación, y que se encuentran prácticamente terminados a falta de posibles mejoras.

“Estamos abiertos a las sugerencias o aportaciones que puedan realizar los miembros de la Mesa antes de presentarlos”, explicó el edil. Entre estas iniciativas se encuentra la nueva web de Turismo Alhaurín de la Torre, que se ha diseñado con las últimas herramientas y lenguajes de programación, para que se adapte perfectamente tanto a ordenadores de sobremesa y portátiles, como a ‘tablets’ y teléfonos inteligentes de cualquier sistema operativo. El portal, que contempla la interacción con redes sociales, destaca por su funcionalidad técnica y su apuesta por el contenido multimedia, incorporando imágenes, música y vídeo. Uno de los aspectos más llamativos son sus visitas virtuales de 360 grados a rincones de interés.

totemEn la reunión, se habló también de la nueva Guía de Turismo de Alhaurín de la Torre, que pretende ser un compendio de todos los atractivos del municipio desde el punto de vista patrimonial, histórico, del entorno natural y del folclore, fiestas y tradiciones populares. Para ello, se han incluido apartados sobre monumentos, lugares de interés, festejos, eventos, gastronomía, etcétera, con abundante información práctica y gráfica a través de numerosas fotografías.

 

La tercera de las iniciativas de las que se dio cuenta fue la primera fase de la señalización de zonas de interés turístico. El objetivo es proporcionar al visitante información fidedigna sobre los atractivos, servicios y actividades, tanto a nacionales como extranjeros, por lo que los textos estarán en español e inglés. El proyecto plantea la colocación de ‘tótems’ en monumentos y lugares de interés por su singularidad o valor histórico. Se han concebido como paneles en estructura de chapa de acero cortén, con placas de metacrilato transparente y vinilos en impresión digital. Las medidas serán de 2 metros de alto, 60 centímetros de ancho y 10 centímetros de grosor.

 

Mario Pérez informó de que en los próximos días se ha previsto una nueva convocatoria de la Mesa centrada en debatir y estudiar la campaña de cara a la próxima Semana Santa.

Print Friendly, PDF & Email