imageEl evento, organizado por el club local Sakura Dojo, con la colaboración de la IFK España y el Área de Deportes, tendrá lugar el próximo sábado

El gimnasio del IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre, es la instalación elegida para la celebración de una jornada de Kárate Kyokushinkai, que tendrá lugar el próximo sábado día 27. La organización del Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre, dirigido por Luis Olavi y la colaboración tanto del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, con su concejal, Prudencio Ruiz a la cabeza, y la IFK (Internaticonal Federation Kárate) en España, han hecho posible que el evento pueda celebrarse en la localidad.

Las clases serán impartidas por José Babiloni Guash, presidente de la IFK en España, maestro nacional, juez del Tribunal de Grados y árbitro internacional, poseedor actualmente del 7º DAM nacional y 6º internacional en Kárate, además de 5º DAM en Full Contact, Semicontact y Law Contact, con una dilatada trayectoria en el mundo del Kárate de más de 50 años. Además, estará acompañado por dos senseis: Paul de María y Juan Francisco Díaz, 4º y 3º DAM respectivamente.

El programa del evento se desarrollará en horarios de mañana y tarde. De 10:30 a 12:30 y de 17:30 a 19:00 Horas. Las clases impartidas tendrán una temática compartida entre las siguientes modalidades: kihon, kata y kumite. Al mismo, acudirá, además del Club Sakura Dojo de Alhaurín de la Torre, el Boss Fitness de Vélez Málaga y el Club Budokan de Sevilla. La organización, ha puesto un número de contacto a disposición de cualquier club interesado en asistir al evento: 692 112 313.

Prudencio Ruiz ha indicado al respecto:“Las artes marciales cada vez ocupan más espacio en el deporte de Alhaurín de la Torre e iniciativas como ésta son de agradecer. Espero que los invitados que Luis Olavi ha conseguido convencer para que vengan, disfruten y conozcan lo que somos capaces de hacer por aquí. Por su parte, Olavi, el director del Club Sakura Dojo, declaró: “tratamos de hacer un intercambio: que ellos, los maestros, vean cómo trabajamos y que nosotros aprendamos de su presencia. Para algunos, es su primera visita a Málaga. Queremos exponer el Kárate Kyokushinkai. Nuestros alumnos están muy ilusionados con la visita de maestros de hasta 7º DAM”.

image