El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ acogerá este espectáculo para presentar la obra titulada ‘Nozomi’, que gira en torno a la idea del exotismo y las relaciones entre las culturas japonesa y española. Entradas a la venta en el mismo Centro y la web www.vivetix.com (5 €)
La música regresa el próximo domingo, 2 de marzo, al Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de la mano de la Orquesta de Pulso y Púa Pablo Picasso de Málaga (OPPMA), dirigida por el compositor y profesor de violoncello, Eduardo Maestre. La cita, organizada por el Área de Cultura que dirige el edil Manuel López, es a las siete de la tarde y las entradas ya están a la venta al precio de 5€ en el propio Centro Cultural o a través de internet en www.vivetix.com (https://www.vivetix.com/es/entradas-concierto-de-oppma-presentacion-de-la-obra-nozomi-eaf1?s=link)
La OPPMA está integrada por músicos amateurs y profesionales que cuenta con formación académica y una dilatada experiencia en diferentes formaciones de plectro durante décadas. Hay que reseñar que plectro es el palillo o púa que se usa para tocar un instrumento de cuerda.
Muchos de los componentes de esta orquesta han estudiado la especialidad de guitarra, piano, composición, violoncello, canto o contrabajo en conservatorios andaluces y están dirigidos por Eduardo Maestre, que cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas siendo director de numerosas orquestas y coros de Andalucía. En 2021 fundó esta Orquesta de Pulso y Púa de Málaga y cuenta con numerosas obras originalmente compuestas por él para plectro, tanto camerísticas como orquestales.
La obra que presentan en este concierto, ‘Nozomi’, es el nombre femenino japonés de ‘Esperanza’. Según el propio Maestre, se trata de una obra programática que se desarrolla en torno a la idea del exotismo y las relaciones personales entre dos culturas lejanas como la japonesa y la española utilizando recursos musicales de ambas y generando una estética común que cohesione estos estilos.