(Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra) Unas 150 personas acudieron ayer domingo a la Convocatoria de la Plataforma en Defensa de la salud y la Sierra para continuar con la plantación de nuevos árboles en el Arboretum de Jarapalos. Una donación de plantones de los bomberos de Málaga (de los que no menos de 50 nos acompañaron al evento) permitió disfrutar de un magnífico día en la sierra.

La PDSS lleva ya casi 10 años manteniendo este Jardín Botánico  integrado en la Sierra de Mijas y que se ha convertido ya en un referente para excursionistas, pero también para colegios, Institutos y para la Universidad de Málaga que aprovechan esta magnífica ubicación para complementar la docencia que imparten en sus respectivos centros. Más allá de la lucha contra las extracciones abusivas e ilegales de árido en las canteras de Alhaurín, la PDSS lleva a cabo una continuada labor en el ámbito de la divulgación y concienciación de la población sobre los tesoros que alberga la Sierra de Mijas que, junto con la Alpujata, están llamadas a ser protegidas, más pronto que tarde, bajo la figura de Parque Natural.

La PDSS agradece a todos los que nos acompañaron su presencia y su compromiso. La protección y el respeto de la Naturaleza, de la que formamos parte,  es hoy, más que nunca, imprescindible en nuestra sociedad.

 

Print Friendly, PDF & Email