image

(Prensa Municipal) El segundo y el tercer puesto fueron para las cruces de la asociación cultural Amanecer y de la cofradía de la Pollinica. Participaron un total de cinco colectivos. La entrega de premios tuvo lugar en la Peña El Rebuelo   05 de mayo 2014.-   El concurso de las Cruces de Mayo organizado por la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre volvió a dejar patente este fin de semana la creatividad y el buen hacer de las asociaciones y colectivos participantes, cinco en total, que aportaron unos trabajos bellos y originales para un certamen que atrae cada vez a más público y curiosos.

image

En esta edición, el primer premio recayó en la Peña La Guitarra de Viñagrande, que convenció al jurado con su cruz, expuesta en la plaza de la barriada y que a lo largo de toda la mañana levantó la admiración de los vecinos. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado del concejal de Fiestas y Turismo, Mario Pérez, y otros representantes del equipo de gobierno, visitó cada una de las cruces participantes, destacó la gran calidad de cada una de ellas y felicitó a todos los vecinos que colaboraron en estos creativos proyectos.

image

El segundo premio fue para la asociación cultural Amanecer, mientras que el tercero recayó en la cofradía de la Pollinica. Las otras participantes fueron las cruces de la asociación cultural Amanecer y la de la cofradía de los Verdes, ambas también muy bien hechas y que recibieron las felicitaciones del jurado, aunque se quedaron fuera del podio. Como es tradicional, la entrega de premios tuvo lugar en la Peña El Rebuelo, donde el alcalde también hizo entrega de un talón por valor de 1.000 euros a Cáritas en virtud de lo recaudado en el último almuerzo solidario. En esta ocasión, la dotación de premios sumaba 300 euros a repartir entre las tres primeras: 150 para la ganadora, 90 para la segunda y 60 para la tercera.

image

image