wpid-psoe-andalucia.jpg(PSOE)El grupo insta además a que se aumente la partida, puesto que 10.000 euros es insuficiente para los universitarios que viven en Alhaurín.

 En septiembre del año pasado el Ayuntamiento aprobó una partida de 10.000 euros para suplir los recortes de las becas del Ministerio, sin embargo a día de hoy no ha redactado las bases de la convocatoria donde deben aclararse los requisitos de los solicitantes, la cantidad final que se destinará, ni la fecha o lugar de presentación.

En ese plan que se aprobó se mencionaba que esta subvención cubriría hasta el 40%  con un máximo de 300 euros por solicitante, pero sin embargo no se especificaba la cantidad destinada para ello, solo se decía que como tope máximo la cantidad para las subvenciones podría alcanzar los 10.000 euros.

“Son muchos los estudiantes que ya han recibido la notificación de la cuantía de  la beca, y lo recibido dista mucho de lo que el Ministerio de Educación afirmó que se recibiría, por eso desde el PSOE instamos a que el Alcalde aumente la partida de diez mil euros, y redacte ya las bases para que los alhaurinos puedan solicitarla”, ha explicado la Portavoz del PSOE, Micaela García, que entiende que una vez que las becas del ministerio han sido notificadas, no existe impedimento alguno en la redacción de las bases.

El PSOE cree que si la cantidad final es 10.000 euros, serán muy pocos los alhaurinos que puedan acogerse a esta ayuda, máxime cuando todas las informaciones apuntan a que las becas del PP son de mucho menos cuantía de las que el Gobierno del PP y Joaquín Villanova afirmó.

Recordamos también que estas becas están recortadas gracias al apoyo y al voto del Sr. Alcalde en el Congreso.