La Finca El Portón acogerá la muestra “La pintura malagueña en el siglo XXI” del Colectivo de Pintores Malagueños ‘Arte 21’.

La sala de exposiciones ‘Bryan Hartley Robinson’ de la Finca municipal El Portón acogerá mañana viernes, 12 de abril, la inauguración de una muestra del Colectivo de Pintores Malagueños  “Arte21”. Esta exposición, bajo el lema “La pintura malagueña en el siglo XXI” podrá visitarse hasta el 11 de mayo y nos mostrará cuadros de temática variada, desde rincones malagueños hasta retratos, pasando por paisajes y bodegones con utilización de distintas técnicas y un estilo común, el  Nuevo Realismo Figurativo.
Los socios de este colectivo utilizan el tiempo libre que les deja sus diversas ocupaciones laborales y familiares, para dedicarse por entero a su pasión: la pintura. Dada la extensa producción de obras con las que “Arte 21” cuenta, sus miembros han querido dar un paso más adelante y desean que toda Málaga participe de este trabajo bien hecho, de todas sus obras de una gran calidad artística, según los expertos, para que esto sirva de estímulo a todo aquél que, de dentro o de fuera , quiera  exponer su obra, o se anime a coger un pincel y plasmar en el lienzo toda la belleza que nos rodea, sobre todo en esta tierra nuestra privilegiada de viva luz y de dinámico colorido.
Agustín Soler Gálvez, funcionario de la Administración de Justicia, es el presidente del colectivo de Pintores Malagueños “Arte 21”. Vecino de Alhaurín de la Torre, muy implicado en la Semana Santa de Málaga capital y de nuestra localidad, su otra gran pasión es la pintura, siendo un amante de la escuela malagueña del XIX. Es alumno del maestro malagueño Ruiz Juan, quien también expone en esta muestra. Recientemente, Agustín Soler realizó con gran reconocimiento y repercusión, el cartel municipal anunciador de la Semana Santa 2013 de Alhaurín de la Torre.
Desde la Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Isabel Durán, se invita a todos los interesados a disfrutar de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de mayo de lunes a viernes, de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 14 horas. Este es el listado de artistas cuyas obras podremos contemplar.

Agustín Soler Gálvez.
Andrés T. Pertíñez Carrascosa.
Caliope Campos García.
Concepción Trujillo Moreno.
Eulalia Ceballos Teruel.
Francisco Prados Jerónimo.
Francisco Sedeño Rueda.
Gerardo Pedrosa Cuenca.
Isabel Florido Romero.
José Antonio Millán Nieto.
José Luis  Soler Gálvez.
José Manuel Torrejón Beato.
Jose María Cubero Martín.
Ruiz-Juan
María Carmen Cuadra Gamir.
Rubén Campos García.
Sandra Martín Benítez.

“Sueño mis pinturas y luego pinto un sueño.”
Vincent van Gogh

Print Friendly, PDF & Email