El Salón de Plenos ha albergado este sencillo acto, en el que el alcalde, Joaquín Villanova, ha condecorado con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a seis funcionarios por cumplir 15 años en el servicio, y con distintivo morado a uno tras 20 años en el cuerpo

La Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una sencilla ceremonia institucional para conmemorar la festividad de los Santos Arcángeles, patrones del cuerpo, que tiene lugar el 29 de septiembre. Como es habitual, la jornada ha servido para condecorar a los agentes que llevan más años en el cuerpo con la reglamentaria Cruz al Mérito Policial, en reconocimiento a su labor destacada de servicio público por el municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, se ha encargado de entregarlas, en un acto al que han asistido la mayor parte de la plantilla de la Policía; familiares y amigos de los condecorados; miembros de la Corporación Municipal; y representantes de la Guardia Civil, el Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, cofradías y colectivos sociales.
Concretamente, se han concedido siete Cruces al Mérito Policial, seis de ellas con distintivo blanco a los agentes que llevan 15 años en el cuerpo, después del acuerdo aprobado por unanimidad en el último Pleno de la Corporación a propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Salvador Herrera. Han recaído en los funcionarios con C. P. 3839, 3854, 3843, 3866, 3863 y 3849. El regidor también ha hecho entrega de una cruz con distintivo morado (la que se concede a los policías con 20 años de servicio) al agente con C. P. 3856, la cual fue aprobada tiempo atrás. Estos reconocimientos se han tramitado de acuerdo con el Reglamento Especial de Honores y Distinciones de Alhaurín de la Torre. 
Ya el año pasado se concedieron cuatro Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco; otras cuatro con distintivo morado; una con distintivo verde por más de 30 años; y una con distintivo celeste por superar los 40 años al anterior jefe de la Policía Local, ya jubilado. El primer edil ha dirigido unas palabras a los presentes para expresarles su felicitación y agradecimiento por el gran trabajo de servicio público que realizan en favor de la seguridad y la protección de Alhaurín de la Torre. “Como alcalde, me siento muy orgulloso del trabajo que desempeñáis todos vosotros. Hoy reconocemos la labor de los que llevan más años en el cuerpo, pero os necesitamos a todos, desde el primero al último”, ha declarado Villanova.
El regidor también ha querido destacar las mejoras que ha impulsado el Ayuntamiento en los últimos años en beneficio de la plantilla, tanto en lo que se refiere a equipos y medios materiales como a planificación del cuadrante y condiciones de trabajo, aunque ha recalcado que “tenemos que seguir avanzando” en todos los ámbitos. Villanova ha adelantado además que, en su calidad de vicepresidente de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) ha iniciado gestiones con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), a petición del estamento policial, para trasladar al Gobierno una propuesta para mejorar sus condiciones de jubilación y equipararlas a las de otros cuerpos profesionales.

Print Friendly, PDF & Email