•  El cuerpo municipal llega a 31 efectivos tras los últimos refuerzos

 (Oficina de Prensa Alh. De la Torre)La plantilla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha llegado a 31 agentes. A mediodía de hoy, han tomado posesión de su cargo, en Comisión de Servicio, el funcionario de carrera Antonio Manuel T. F., de 40 años, malagueño del barrio de Portada Alta y procedente del cuerpo policial del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), donde ha venido desempeñando su tarea desde 2006; y Antonio Jesús J. L., de 30 años, y procedente del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), donde ha permanecido los últimos ocho años. Ocuparán correlativamente las placas 037 y 048. Con estas incorporaciones, que han tenido lugar en un sencillo acto en el despacho de Alcaldía, con la presencia de las primeras autoridades municipales, cargos policiales y sindicales, y de la secretaria general de la Corporación, la Policía Local llega a su efectivo número 31, cifra que triplica el número de agentes que tenía en 1996, cuando Joaquín Villanova tomó posesión como alcalde. Ambos funcionarios prestarán servicio por el plazo de un año prorrogable por otro.

La Junta de Gobierno Local (JGL), con fecha 2 de noviembre, acordó autorizar esta Comisión de Servicio, que posteriormente fue concedida por sus consistorios de origen.

ONCE AGENTES HASTA 2001

Como se recordará, en octubre de 2001, tras el correspondiente proceso administrativo de oposición, la plantilla sumó seis agentes más, así como otros tres en régimen de interinidad, por lo que pasó de 11 á 20 efectivos. Desde entonces, el número de funcionarios ha ido creciendo hasta llegar a 31 componentes.

 

Print Friendly, PDF & Email