• La muestra se encuentra dentro de las actividades de la I Semana Cultural de Japón
  • Los asistentes conocerán la historia y manera de vestir de esta prenda tradicional

En el marco de la I Semana Cultural de Japón, el Ayuntamiento de Málaga y el Centro de Cultura Asiática han organizado una conferencia sobre el kimono japonés acompañada de una exhibición y un taller, en el que los participantes podrán conocer la historia y manera de vestir de esta prenda japonesa. El evento tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 17:30 horas en el Museo del Patrimonio Municipal.

El kimono es una prenda de vestir que se introdujo en Japón en el siglo VII con la adopción de la cultura china. Desde entonces se fue popularizando hasta la restauración Meiji, en la que se empezó a usar ropa occidental. Sin embargo, la tradición persiste y es todavía hoy un atuendo muy usado para el día a día o en ocasiones especiales.

La conferencia correrá a cargo de Yumi Saito, presidenta de Kimono World Life Co. y presidenta e instructora de la Asociación Cultural Kimono Club de Barcelona, entidad creada en el año 2008 con el objetivo de divulgar la cultura japonesa relacionada con la ropa tradicional y que llevará a cabo la exhibición y el taller. Desde su creación, la asociación lleva colaborando de forma activa en diversos eventos que tienen a Japón como protagonista, realizando talleres y exhibiciones, aunque también trabajan asesorando a entidades que requieren de sus conocimientos.

Lugar: Museo del Patrimonio Municipal. Paseo de Reding 1

Día: 17 de noviembre de 2012

Hora: 17:30

Entrada libre hasta completar el aforo

Print Friendly, PDF & Email