Fotofrafías: Ana R. M.

La obra anunciadora ha sido elaborada por Víctor García y Sergi Guerrero. Las galas ‘Se llama Copla’ y ‘Canal Fiesta Radio’, además de Manolo Sarria y Miguel Sáez, copan el elenco artístico de las fiestas, que arrancan el 21 de junio. La Romería, el domingo 26 de mayo.

Ya huele a Feria en Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Fiestas, Mario Pérez Cantero, presentaron anoche el cartel anunciador y el programa de la edición de 2013, que se desarrollará desde el viernes 21 de junio y el lunes 24 (festividad local). La puesta de largo, presentada por Manolo Sarria, tuvo lugar en las salas de arte de la Finca Municipal El Portón, y con la presencia del resto de miembros de la Corporación Local, además de colectivos vecinales y ciudadanos a título particular. Destacó la presencia del nuevo presidente de la Agrupación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona. La obra que anuncia la Feria de San Juan Bautista 2013 corresponde a los jóvenes Víctor García y Sergi Guerrero. Se trata de un cartel que destaca por su diseño original e innovador, atrevido y lleno de luz que toma como base el cabello de una mujer adornado con diferentes motivos e iconos alusivos a los festejos y a Alhaurín de la Torre.
Durante el acto de ayer, tanto el regidor como el concejal de Fiestas subrayaron la diversidad de actos del programa de la Feria, con eventos y actividades para todos los públicos, gustos y edades, y con un elenco de artistas de primer nivel. Como ya sucedió en 2012, el Consistorio ha optado por concentrar los festejos a lo largo de cuatro días, en lugar de los cinco de ediciones anteriores, con el consiguiente ahorro económico.
Las grandes novedades son: la incorporación de fiestas infantiles cada día de feria en el recinto, la animación de la caseta juvenil con importantes Djs de la provincia y la potenciación y espectacularidad de la gala de las Misses en la jornada inaugural de la Feria, pues tendrá hasta dos presentaciones previas en locales de ocio de Alhaurín de la Torre y Torremolinos. En lo referente a la Romería, prevista para dentro de una semana, el domingo 26, también se ha decidido el adelanto de la hora de salida a primera hora de la mañana, y ya en El Pinar se separarán los ambientes familiares de los juveniles y habrá un reglamento para garantizar el orden y la seguridad de la comitiva. Otra de las novedades será el que la Concejalía de Mario Pérez ha tomado las riendas de la organización y distribución de espacios entre los feriantes, para evitar problemas de última hora.
Respecto al elenco artístico de las veladas de feria en la Caseta Municipal, serán los siguientes: Miguel Sáez en la gala inaugural de la Reina y Míster (día 21); Gala ‘Se llama Copla’ de Canal Sur (día 22); el humorista Manolo Sarria junto a grupos locales por determinar (día 23), y la Gala ‘Canal Fiesta Radio’ (día 24). La entrada a los espectáculos será totalmente gratuita. Y, por último, hay que destacar que tras el desfile inaugural de la Feria y antes del encendido de luces, el pregón será pronunciado por el humorista y músico Morta.

DECLARACIONES DE LOS INTERVINIENTES:

-Manolo Sarria: “El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para que ésta sea una de las mejores ferias de Andalucía. Volveré a estar en la gala de las Misses junto con Eva Ruiz. Estoy muy agradecido por que cuenten con mi colaboración y con mucho gusto aquí estaré participando una vez más”

-Mario Pérez, concejal de Fiestas: “Igual que el año pasado, tendremos un eslogan para la Feria con una palabra especial. El cartel, pese a su originalidad, no desconecta de las tradiciones que nuestro pueblo. El orden y la seguridad son lo más importante para las fiestas y para la romería. La empresa Nuevamoda va a organizar una gala de Reina y Míster espectacular. Es importante dar a conocer nuestra feria en la Costa del Sol, por eso haremos una presentación en Moliere Playa de Torremolinos. Hemos querido potenciar las fiestas infantiles”.

-Joaquín Villanova, alcalde: “Queremos pasarlo todos muy bien, estar con los nuestros y disfrutar de nuestras tradiciones en paz y armonía, porque la Feria es una de nuestras señas de identidad. La seguridad es importante, y pro eso habrá más agentes de policía, Guardia Civil y seguridad privada. Pero más importante aún es apoyar a los que menos tienen; por eso hemos convencido a los feriantes para que los niños de familias con menos recursos puedan montar en las atracciones a precios mínimos y, si puede ser, gratis. Vamos a controlar el consumo de alcohol entre los jóvenes y no vamos a permitir los cubalitros. Procuraremos que existan precios asequibles en las casetas e impediremos los subarriendos de las mismas”.

Print Friendly, PDF & Email