Futuralh2Los asistentes disfrutaron de una divertida jornada organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento y la asociación Retamar Joven, con actividades, juegos y actuaciones de música y baile. Está previsto repetir la iniciativa y otros parques y espacios públicos del municipio

 

El Jardín Oriental Bienquerido fue escenario, ayer domingo, de un gran evento sin precedentes en el municipio enfocado a los más jóvenes. La iniciativa, bautizada como Futuralh Joven, estaba impulsada por la Asociación Retamar, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento y patrocinado por la empresa Poppins, de Alhaurín de la Torre. Cientos de personas de todas las edades acudieron a la cita, en la que los niños y niñas participantes eran los absolutos protagonistas, ya que tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos realizados en el taller de Pintura Municipal y en las clases de Fotografía del Colectivo Carrera, así como formar parte de las diferentes exhibiciones programadas durante la tarde.

Desde las seis de la tarde aproximadamente y hasta la noche se desarrollaron las diferentes actividades, talleres y juegos, además de actuaciones como la del grupo de baile de Solera, el grupo de Hapkido, los alumnos de piano del Conservatorio, el grupo de baile de Estefanía Castañeda y los niños y niñas del Colegio Clara Campoamor, ganadores del concurso hispano-luso de flauta dulce. El concejal de Juventud en funciones, Prudencio J. Ruiz, adelantó la idea de celebrar otras ediciones de Futuralh en el resto de parques y espacios públicos de Alhaurín de la Torre, con la intención de ofrecer a la juventud alhaurina una alternativa sana de diversión.