Los trabajos, encargados por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento a una empresa especializada, se desarrollarán en calles, parques y zonas verdes. Evitar las aguas estancadas y vigilar piscinas, estanques o pozos, entre las recomendaciones para la población.

La Concejalía de Sandidad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre informa de que la campaña anual de fumigación contra el mosquito tigre comenzará en unos días. Los primeros trabajos se han planificado para las jornadas del 21 y 22 de mayo, ya que se espera un tiempo soleado a lo largo de la semana. Al igual que en años anteriores, el Consistorio ha contratado a una empresa especializada en control y erradicación de plagas.

Como es habitual, los trabajos se desarrollarán principalmente en parques, jardines, espacios públicos y calles con más zonas verdes y, por tanto, más riesgo de posibles focos. El objetivo es minimizar en la medida de lo posible la presencia de estos mosquitos con fumigaciones que actúan tanto sobre el insecto en sí como sobre las larvas, con la intención de intervenir en todas sus etapas biológicas y acortar su ciclo de vida.

Esta acción se sumará al plan de refuerzo de las campañas de desinfección, limpieza e higiene en espacios públicos que han impulsado las diversas delegaciones del Ayuntamiento coincidiendo con la pandemia del coronavirus, entre ellas la fumigación con hipoclorito de contenedores, paradas de autobús y zonas de mayor afluencia; desbroce de calles, caminos y solares municipales; limpieza con ozono en edificios públicos; y desinsectación desarratización de la red de alcantarillado y saneamiento.

Desde el Área de Sanidad recuerdan que se han planificado oleadas por todo el municipio, sin descartar actuaciones puntuales en lugares específicos en caso de detectar algún foco. Para ello, los ciudadanos pueden avisar de cualquier incidencia mediante Línea Verde o presentar una petición por registro. En el caso del mosquito tigre, la campaña contribuirá a reducir la población y evitar plagas, si bien es imposible acabar en su totalidad con un insecto cuya presencia está ya muy extendida por toda España.

Por este motivo, existen una serie de recomendaciones para la población en general para combatirlo en casas y fincas privadas:

-Evitar los recipientes que acumulen agua estancada (donde la hembra pone los huevos y se crían las larvas).

-Mantener los niveles de cloro adecuados en las piscinas y estanques.

-Proteger pozos y aljibes con mallas mosquiteras.

-Vigilar el riego por goteo, que puede dejar puntos de agua en las macetas y platos.

-Renovar diariamente el agua de los bebederos de mascotas.

-Echar agua por los sumideros al menos una vez a la semana para evitar su estancamiento.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email