Las obras, que forman parte del plan de arreglos de carriles que ejecuta el Ayuntamiento en las barriadas, incluyen la instalación de un nuevo marco de hormigón armado para canalizar el agua del arroyo González. Por otro lado, se han asfaltado caminos en Arroyo Grajea y Paredón Alto

Los residentes y propietarios de fincas en la zona de La Alquería van a ver mejoradas notablemente las comunicaciones rurales con la actuación que lleva a cabo el Ayuntamiento en el llamado camino de Vázquez Porras, a la altura de su cruce con el arroyo Blas González. Estas obras, valoradas en unos 24.200 euros, se encuentran ya bastante avanzadas y se espera que estén completamente terminadas en el plazo de un mes.

Hace unos días se inició una fase clave dentro de esta actuación: la instalación de un nuevo marco de hormigón armado que canalizará el agua de lluvia del citado arroyo. Hay que recordar que después de las fuertes lluvias de 2015, el actual paso quedó prácticamente cegado debido a que las dimensiones del tubo anterior eran insuficientes, y frecuentemente se desbordaba la estructura por el arrastre de broza y sedimentos.

Ello hacía imposible cruzar el camino, tanto a pie como en vehículo a motor, ocasionando importantes molestias a los conductores que tenían que desviarse por la carretera hacia Alhaurín el Grande. Para ello, se demolerá parte de la calzada y se reemplazarán los antiguos tubos de hormigón por el nuevo marco, con unas dimensiones de 3 metros de ancho y 2 metros de alto, y de mucha mayor capacidad. Posteriormente, se ha previsto construir muros escollera para reducir la velocidad de las aguas y se repondrá el firme afectado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha asfaltado ya tres de los caminos incluidos en el último plan de inversiones en las comunicaciones rurales. Se trata del camino de Paredón Alto, entre La Alquería y Lauro Golf, y los de Barceló y Los Patos, ambos en Arroyo Grajea. Este plan también abarca obras ya adjudicadas en los siguientes carriles: Moncayo (La Alquería), Camino de los Cortijos (zona de El Romeral), camino de las Canteras, Ave Fría, Palomar, Cerro del Águila y Fuente del Lentisco.

Más información: www.alhaurindelatorre.es

www.torrevisiontelevision.es

Print Friendly, PDF & Email