En un mercado en el que la competencia es cada vez más alta y abrir cada día la oficina se puede llegar a convertir en un problema para los vendedores de pólizas de seguros, están surgiendo en el mercado opciones para reforzar la empresa y realizar una apuesta clara por el futuro.

A menudo, los pequeños o medianos corredores de seguros se encuentran con que no pueden mantener el nivel de exigencia de grandes grupos, que ofrecen cada día mejoras a sus clientes a través de cientos de herramientas que mejorar su presencia, sus condiciones de contratación y cualquier otra cosa relacionada con el negocio.

¿Por qué no hacer lo mismo y ponerse a competir directamente con ellos desde una posición cómoda? Es lo que muchos pequeños y medianos corredores están haciendo en la actualidad gracias a plataformas como Fronting, una gran marca bajo la que se están asociando estas pequeñas empresas de seguros para, gracias a las posibilidades de esa unión, salir reforzadas al mercado y enfrentar mejor a la competencia.

Lo que Fronting ofrece no es solo una imagen de marca, sino una gran cantidad de recursos que mejoran el día a día de los corredores de seguros y hacen que su actividad sea más eficaz, con mayores márgenes y el respaldo de un amplio equipo de profesionale que camina en la misma dirección. Estas son algunas de las posibilidades que se abren al trabajar con Fronting:

Soporte jurídico

En muchas ocasiones sería interesante contar con el apoyo de un abogado profesional para resolver dudas sobre los propios seguros, asuntos relacionados con los clientes o, algo que ahora está muy de moda, el tratamiento de los datos personales de las personas con las que se trabaja.

Sin embargo, los pequeños corredores evitan en lo posible descolgar el teléfono y llamar a un abogado para resolver esas dudas, puesto que supone un cargo extra a sus cuentas que a veces no se puede asumir.

Contar con un equipo de soporte jurídico disponible en todo momento y especializado en resolver este tipo de problemas relacionados con el trabajo en la correduría es una opción que se agradece tener, puesto que mejora el trabajo y, sobre todo, la tranquilidad del profesional de estar bien asesorado ante cualquier problema que pueda surgir.

Software a medida

Una de las grandes joyas de la corona de Fronting es el software que ha desarrollado para el total de sus asociados y con el que se puede mejorar notablemente el trabajo diario. La gestión de los recibos, el acceso a diferentes procesos de consultas o incluso una herramienta que ofrece distintas tarifas forman parte de este software creado en exclusiva para Fronting.

Marketing y comunicación

A esto se le suma un amplio respaldo en el ámbito del marketing y la comunicación. Formar parte de un grupo en el que están integrados otros pequeños y medianos corredores de seguros de nuevo permite aunar esfuerzos para elaborar diseños publicitarios, recibir promoción en prensa e incluso disponer de una página web totalmente profesional e integrada con la imagen de marca.

Todas estas herramientas están a disposición del corredor de seguros con el único objetivo de mejorar su situación, el total de ingresos al final de año y su día a día en el trabajo.

Print Friendly, PDF & Email