Son muchos los beneficios que puede ofrecerles el tener una mascota en su vida, pero, es importante que sepan que tener una mascota también es una responsabilidad y que los animales se enferman, necesitan ser paseados, comer bien y muchas otras cosas más. Por lo tanto, si quieren obtener todos los beneficios que comentaremos más adelante, también deben darle mucha importancia al cuidado de su mascota.

Sabemos que el cuidado de una mascota no es una tarea tan sencilla como algunos lo hacen parecer, por ello, les recomendamos ir al sitio web GlobalMascota, allí encontrar listas de algunos de los mejores servicios para animales que podrán encontrar en toda España (¡Podrán encontrar los servicios por provincia e incluso por código postal!).

4 Beneficios de tener una mascota

  1. Mejoran la salud del ser humano

Estudios realizados en una cantidad que supera las 3 millones de personas demostraron que tener mascotas puede ayudar reducir el riesgo de muerte del ser humano en un porcentaje que incluso puede superar el 20%.

Por otro lado, también se realizaron estudios relacionando el ser dueño de una mascota con las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares y en este caso, el riesgo de muerte se reduciría en aproximadamente un 30% y 25% respectivamente.

Claramente es importante que en estos estudios se tomen muchos otros factores en cuenta, a pesar de ello, es importante notar que las personas que cuentan con mascotas son mucho más felices y cuentan con más razones para seguir adelante y luchar contra las enfermedades.

  1. Fomentan la responsabilidad

Tener una mascota significa saber que la vida de un animal dependerá únicamente de ustedes y de las decisiones que deban tomar, por ello, una mascota es una responsabilidad bastante grande.

Muchas personas recomiendan que los jóvenes y niños tengan una mascota para fomentar la responsabilidad y el cuidado de otros.

  1. Los dueños de mascotas son un poco más activos

Tener una mascota significa estar obligados a pasearles al menos una o dos veces al día y a compartir un poco del día con ellos para mantenerles activos. Esto también significa que los dueños de mascotas (ustedes) también deben ser un poco más activos, deben sacarles a pasear, jugar con ellos y muchas cosas más que los ayudan a ejercitarse un poco más.

  1. Pueden ayudar a reducir el estrés

Acariciar, jugar e incluso hablar con una mascota son actividades que pueden ayudarles a reducir el estrés causado por el día a día. Muchas personas concuerdan en que muchas veces el mejor momento de su día es cuando llegan a casa y su mascota les recibe alegremente como si hubiesen estado alejados por más de 2 años.

Como pueden ver, son muchos los beneficios de tener una mascota, eso sí, como le decíamos anteriormente, deben saber que al comprar o adoptar están tomando una gran responsabilidad y que la vida de un animal dependerá únicamente de ustedes. Por lo tanto, es importante que conozcan de sitios web como GlobalMascota que pueden ayudarles a encontrar los mejores servicios para su mascota cerca de donde se encuentran.

Print Friendly, PDF & Email