El deporte mueve muchos millones de euros al año, toda una oportunidad de negocio que ha explotado gracias a la red y las plataformas destinadas a la venta que encontramos en ella.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuál es la razón por la que todos los fines de semana ves una carrera en tu ciudad o “x” certamen deportivo cuando hace años solo había una o dos carreras al año, o simplemente quitando el fútbol y el baloncesto no había más certámenes.

Los tiempos cambian y vivimos en una sociedad donde el deporte ha aumentado su presencia, tanto en los medios como en la vida cotidiana. Internet no es ajena a ello y los negocios, sabedores de que existen muchos clientes con necesidades de lo más variado, proponen soluciones.

Uno de los deportes más seguidos del mundo y con mucha diferencia el que más interesa en España de los deportes estadounidenses es la NBA. a nivel de merchandising, la NBA siempre ha sabido moverse y la verdad, que puedes ir por la calle y ver camisetas idénticas a las de los ídolos de la liga de baloncesto profesional norteamericana.

En TusCamisetasNBA es posible tener esa camiseta de Golden State Warriors, Celtics o Lakers por decir algunos de los equipos más camiseteros. La oferta en este sentido es amplia, puesto que puedes ver incluso en tiendas más centradas en el fútbol como también tienen su espacio destinado a la NBA. A nadie se le escapa que pocas veces puede uno ver a alguien con una camiseta de la ACB y sin embargo de la NBA la llevan incluso gente a veces por moda.

Antes hablábamos de que correr se ha puesto de moda. El ascenso de este deporte quizás es el más espectacular. El running ha pasado a convertirse de un deporte, no minoritario, pero sí secundario a uno de los que más españoles practican. El cambio ha llegado incluso en la ropa, no solo en las zapatillas, ya que el calzado técnico existe desde hace muchas décadas.

Donde se ve un salto más grande es en la ropa técnica. Cualquier “español de a pie” lleva ahora ropas y gadgets que antes bien no existían o únicamente se lo podían permitir las grandes figuras del atletismo profesional.

Uno de los complementos más habituales son las mallas running que son realmente usadas por muchos corredores. Algunos todavía prefieren los antiguos pantalones cortos de atletismo, pero para todo el año parecen ganar la batalla este tipo de mallas o leggins. Correr se ha convertido en el hobby de gran cantidad de personas, y evidentemente las tiendas de moda deportiva se benefician de ello.

Así como se benefician los creadores de otro de los hobby más de moda en los últimos meses: un nuevo juguete parece acaparar toda la atención de los más jóvenes. Parece que todo el mundo quiere comprar fidget spinner online. Este artículo que actualmente marca tendencia consiste básicamente en un pequeño juguete giratorio que se asemeja a una peonza plana. Puede estar realizado en metal, plástico o madera y puedes hacer que gire entre tus propios dedos. La gente lo utiliza para inclusive fines saludables, como por ejemplo el quitarte la ansiedad, o simplemente servir de entretenimiento. Por tanto, deberías de tenerlo en cuenta cuando no dispongas de mucho tiempo físico, pero necesites salir a correr para despejarte. Quizás, un poco de práctica con este “chisme” pueda servirte para aliviar el agobio y tensiones fruto del día a día.

Aunque parece muy básico, lo cierto es que es bastante adictivo, pues se buscan nuevas maneras de girarlo y trucos para hacerlo de forma más espectacular.

Otro de los sectores que también se ha beneficiado del aumento de personas practicantes de actividades deportivas es la nutrición deportiva online. Son muchas las tiendas que ahora comercializan componentes que ayudan a que el cuerpo tenga la mejor nutrición posible. Es bueno para la salud y evidentemente para la práctica deportiva.

Como hablábamos anteriormente de la cantidad de artículos a los que tiene el “runner” o deportista de cualquier deporte, en el tema de la nutrición podríamos decir que más de lo mismo. Existen muchos preparados que antes solo estaban al alcance de los equipos deportivos de alto nivel y que ahora pueden ser tomados por deportistas amateur para mejorar su rendimiento en la práctica de su deporte favorito.


El avance de los artículos para hacer deporte o que facilitan su práctica avanza a pasos agigantados, lo mismo que los artículos de ocio. Unos más sencillos que otros, todos tienen en común haber nacido para dar respuestas a nuevas necesidades y gustos de la población.

Print Friendly, PDF & Email