image

Las asociaciones ABC, Victoria Kent, AMAT y la AA.VV. de Viñagrande han colaborado en el proyecto del Centro Multiusos Parque Victoria para llevar material humanitario a Idomeni y Tesalónica

Varias ONG de Alhaurín de la Torre han enviado ropa hasta los campos de refugiados instalados en la frontera entre Grecia y Macedonia, dentro de un proyecto impulsado por el Centro Multiusos Parque Victoria de Málaga, y que ha servido para recopilar y transportar hasta 12 toneladas de este material. Las asociaciones en concreto han sido ABC, Victoria Kent, AMAT y la Asociación de Vecinos de Viñagrande, con el apoyo de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, que consiguieron llenar una furgoneta con bolsas de ropa, que se encuentran ya en los campamentos.

Así lo han dado a conocer a las organizaciones los coordinadores de esta iniciativa, que han estado semanas tramitando la llegada de los camiones a estos lugares, donde aguardan miles de personas, procedentes sobre todo de Siria, huyendo de la guerra y en busca de una vida mejor. Entre el material, hay ropa de abrigo, guantes, bufandas, gorros, impermeables y zapatos, con el objetivo de ayudar a estos refugiados a afrontar de la mejor forma posible las duras condiciones en las que viven.

Los responsables de esta campaña siguen sobre el terreno para ultimar la llegada de los últimos vehículos de ropa. El alcalde, Joaquín Villanova, ha querido felicitar expresamente a estos colectivos por colaborar en este proyecto. “Se ha demostrado una vez más el espíritu solidario de nuestras asociaciones y nuestros vecinos. Es de agradecer que  estén pensando siempre en la gente que peor lo está pasando, ya sea gente más cercana o que se encuentra a muchos kilómetros de aquí”, ha declarado el primer edil.

Fotos aportadas por asociación El ABC.

Print Friendly, PDF & Email