La Ruta de la Tapa y Cóctel se celebra del 13 al 16 de octubre con 16 establecimientos participantes

La nueva edición de esta iniciativa, impulsada por el Círculo de Empresarios con el apoyo del Ayuntamiento, apuesta por la cocina de calidad y la variedad de recetas. El precio será de 2,5 euros por plato más bebida. Los clientes podrán participar en un sorteo de cenas gratis
Del jueves, 13 de octubre, al domingo, día 16, vuelve a Alhaurín de la Torre la Ruta de la Tapa y Cóctel, el proyecto impulsado por el Círculo de Empresarios con el apoyo del Ayuntamiento y que tiene por objetivo fomentar el consumo en el ramo de la hostelería de la localidad. En esta edición serán 16 los establecimientos participantes, con una oferta de cocina de calidad y una gran variedad de recetas, por un precio de 2,5 euros de plato más bebida. La ruta ha sido presentada esta mañana en El Peñón por el alcalde, Joaquín Villanova; el presidente del Círculo de Empresarios, Antonio Rodríguez; la concejala de Comercio, Remedios Cueto; el también representante del Círculo de Empresarios, José Antonio Santaella; y  José Carlos Ruiz, de la Taberna El Embrujo, uno de los locales que participa en el proyecto.

Cada uno de los 16 establecimientos que se integran en este circuito lo hace con una tapa propia. La organización ha insistido en que los platos que se servirán apuestan por los ingredientes de alta calidad y la buena presentación, a diferencia de las rutas que se desarrollan en otras localidades. Todas se servirán al mismo precio: 2,5 euros, incluyendo bebida. Dos de los negocios ofrecen un cóctel de elaboración propia por 3,5 euros. En concreto, los bares y restaurantes que toman parte del programa son: Matahambre, Bienmesabe, Cervecería Frank’s, El Embrujo, Gastro Boule, Restobar La Torre, Mesón El Toro, Bar La Plaza, Restaurante Peña, Tabanco La Taberna, Moobi, Rialto Pizzería, Gabana, La Cervezoteca, Fuego Lento y Tetería Nirvana. (Para consultar tapas y direcciones ver cartel adjunto).

La ruta se desarrollará del 13 al 16 de octubre en los horarios habituales de apertura al público de estos locales. Como en otras ediciones, se ha puesto en marcha un sorteo para aquellos clientes que consuman en al menos 10 de los establecimientos. Se rifarán diez cenas en otros tantos establecimientos, una merienda en la Tetería Nirvana y un bono de cinco copas en Moobi. Para ello, deberán sellar un bono en los diez locales, votando la mejor tapa, el mejor cóctel y el mejor servicio de atención al cliente.

El regidor, Joaquín Villanova, ha felicitado al Círculo de Empresarios y a todos los restauradores que han querido colaborar en este proyecto, con el que se persigue favorecer el consumo local y atraer también el turismo de otros municipios. “Hemos tenido un gran verano, con las terrazas llenas. El turismo está subiendo y muchas personas ya eligen Alhaurín de la Torre como destino. Tenemos una oferta de restauración y de hostelería de calidad. Los alhaurinos tienen que saber que no hace falta desplazarse a otras localidades para comer o cenar, porque aquí tenemos de todo”, ha explicado primer edil. 

Por su parte, Antonio Rodríguez ha enfatizado que la Ruta de la Tapa se enmarca dentro de una línea de trabajo del colectivo empresarial para vincular el nombre de Alhaurín de la Torre a la buena gastronomía, así como atraer a visitantes de otros municipios. “Las tapas pueden tener un precio algo más alto que en otros sitios, pero es porque queremos dar lo mejor”, ha señalado el presidente de la asociación, que ha anunciado además un acuerdo con uno de los patrocinadores, Andando X Málaga, para fletar autobuses desde otros pueblos hasta Alhaurín con motivo de la ruta. José Carlos Ruiz, de la Taberna El Embrujo, ha subrayado asimismo el “alto nivel” de las tapas, y ha explicado la que ofrecerá su negocio, ubicado en la calle Álamos: un pulpo a feira sobre cama de puré de patata. “Tenemos que conseguir no solo que los vecinos de Alhaurín de la Torre consuman en nuestra localidad, sino que vengan de fuera aquí a comer”, ha apuntado Ruiz. Por último, José Antonio Santaella ha asegurado que los platos han subido de nivel respecto a ediciones anteriores, tanto en calidad como en variedad.

Print Friendly, PDF & Email