El inmueble ganará unos 25 metros cuadrados de espacio en el salón principal más un almacén y archivo en la zona trasera. Además, se adecentará el espacio ajardinado y  los senderos y accesos de todo el entorno

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco han avanzado que el próximo otoño se procederá a la ampliación y mejora de la sede de la Asociación de Vecinos Retamar 2009, situada en la avenida del Mar, en la entrada principal de la barriada. El proyecto, cuya redacción se acometerá en las próximas semanas por parte de la Oficina Técnica Municipal, afectará al salón principal del recinto, que ganará unos 25 metros cuadrados y, además, en la parte trasera se habilitará una pequeña estancia que servirá de almacén y archivo. En total, la actuación permitirá que la sede supere el centenar de metros cuadrados, atendiendo de esta forma a la demanda realizada por esta asociación vecinal. Las obras se pondrán en marcha en el mes de octubre y tendrán una duración de solo unas semanas.

Igualmente, se contempla actuar en todo el entorno de la casa principal, tanto jardines como accesos y senderos, ya que presentan numerosas deficiencias, tanto en el frontal visible desde la travesía urbana como en la zona trasera, que linda con la plaza. 
El anuncio del regidor se produjo hace unos días, durante una visita de las autoridades a la zona donde se encuentra el inmueble.
Como es sabido, la sede de la Asociación Retamar 2009 fue cedida por el Ayuntamiento a la extinta Federación de Vecinos La Torre en el año 2002, después de que anteriormente hubiera servido como caseta de ventas de la empresa promotora de la urbanización Retamar, hoy barriada. 

Print Friendly, PDF & Email