Las solicitudes podrán presentarse ‘on line’ el lunes 28 para el de Kikiwaka (Torrealquería) y el martes 29 para el de la Casa de la Juventud. Los jóvenes en edad escolar podrán disfrutar de numerosos juegos, manualidades y actividades educativas y deportivas en julio y agosto
MÁS INFORMACIÓN:
La concejala de Juventud, Iraya Villaba, junto a la técnica del área, Marta Oballe, y la presidenta de la asociación Corresponsales Juveniles, Andrea Reina, han presentado los dos campamentos del verano 2025 para los niños y niñas en edad escolar: de 4 (o que los vayan a cumplir este año) a 13 años. Se trata otra temporada más del llamado campamento Kikiwaka que tiene lugar en el Aula de la Naturaleza de Torrealquería y el propio campamento urbano de la Casa de la Juventud.
Para el primero de los mencionados el plazo para apuntarte se abre este próximo lunes, 28 de abril, y para el otro el martes, día 29. En ambos casos, las solicitudes pueden presentarse ‘on line’ a través de los enlaces de los códigos QR que figuran en los respectivos carteles.
El horario es de 9 a 14 horas y el precio es de 135 euros para el turno de julio (del 1 al 31) y de 67 € para el de agosto (del día 1 al 14). No obstante, por un coste adicional existe la opción de elegir aula matinal y/o de tarde, así como el transporte en autobús para el campamento Kikiwaka. También hay descuentos para las familias numerosas y monoparentales (todos los detalles se encuentran en los carteles que acompañan esta información).
A lo largo de estas semanas se han previsto numerosas actividades lúdicas, deportivas y educativas, así como juegos, manualidades y visitas a las piscinas y otros lugares. Los menores estarán acompañados en todo momento por los monitores y el personal de los Corresponsales Juveniles.
El equipo de la Concejalía que dirige Iraya Villalba ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa para favorecer la conciliación familiar y ofrecer a los niños y niñas un espacio de convivencia, educación y juego durante las vacaciones de verano. Además, han recordado que las plazas se agotan rápidamente, por lo que han recomendado no esperar demasiado para formalizar la inscripción.
Andrea Reina, de Corresponsales Juveniles, ha reseñado que se trata de una actividad muy importante para esta asociación local en la que ponen todo su esfuerzo y cariño y ha remarcado la apuesta que se hace por la inclusión y la protección de la infancia.