Los alumnos de la escuela Juan Pablo II de El Romeral protagonizan por quinto año consecutivo una procesión, mientras el centro Zambrana organizó una exposición de tronos en miniatura y celebró su Día de las Torrijas

Los escolares de Alhaurín de la Torre han adelantado hoy las celebraciones de la Semana Santa con dos actos que han tenido lugar esta mañana en el colegio Juan Pablo II y en el colegio Zambrana. En el primero, situado en la barriada de El Romeral, alrededor de un centenar de alumnos han protagonizado una procesión por los alrededores del centro, una iniciativa que cumple su quinto año y en la que ha estado presente el alcalde, Joaquín Villanova. Los niños y niñas han ido ataviados como legionarios, monaguillos o de mantilla, y han portado dos tronos en pequeño formado frente a numeroso público, formado sobre todo por padres y madres y vecinos de la barriada.
El alcalde ha aprovechado el acto para felicitar a los escolares y a todo el personal del centro y animarles a que continúen con este proyecto, que sirve para poner en valor nuestras tradiciones entre las generaciones más jóvenes. En similares términos se ha expresado el primer edil en el colegio Zambrana, donde ha presenciado la exposición de tronos en miniatura realizados por los alumnos de sexto. Se trata de una original muestra que incluye algunas de las imágenes de las principales hermandades y cofradías de Málaga.
Este mismo centro ha celebrado hoy su Día de las Torrijas, por lo que en el patio del centro se han cocinado y se han repartido numerosos dulces de esta receta típica de la Semana Santa.

Print Friendly, PDF & Email