arc_224880_oLa carrera tendrá lugar el domingo 10 de enero bajo la trigésima jornada de Cross Nacional ‘Los Llanos del Nacimiento de Coín’

El XXIV Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación celebra el domingo, 10 de enero, la trigésima edición del Cross Nacional ‘Los Llanos del Nacimiento de Coín’ en el que se estima la participación de 900 atletas. Se trata de la sexta cita del campeonato organizada, junto al ente supramunicipal, por la concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Coín y la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Atletismo.

Tal y como ha explicado el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega,  “este circuito se realiza con una doble vertiente, coexistiendo la participación popular con la de atletas federados, quedando, así, al alcance de las categorías de promoción y de los deportistas de las escuelas municipales de atletismo de la provincia”. La sexta edición del mismo es una de las citas más emblemáticas del municipio de Coín, en la que se disputa una concurrida carrera por atletas de las diferentes categorías desde prebenjamín hasta veterano.

La carrera, que dará comienzo a las 10:30 horas, discurre por un paraje natural de monte mediterráneo, sin grandes pendientes y con distancias adaptadas a cada categoría. Se trata de una prueba puntuable para la competición general.

Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Málaga

En el mes de noviembre del pasado año arrancó la XXIV edición del Circuito Provincial de Campo a Través de Málaga, que celebra el 10 de enero su sexta prueba. Las anteriores tuvieron lugar en Ronda (8 de noviembre), Álora (22 de noviembre), Archidona (29 de noviembre), Villanueva del Trabuco (13 de diciembre) y en Algarrobo (20 de diciembre).

Este circuito organizado por el ente provincial, los ayuntamientos de los municipios participantes y con la colaboración de la Federación Andaluza de Atletismo, cuenta este año con  nueve carreras, dos más que en la pasada edición. Antequera y Torrox serán las nuevas incorporaciones al campeonato provincial.

La convocatoria está abierta a todas las categorías, diferenciadas tanto por categoría y sexo, como por federados o no. No obstante los premios finales están reservados para los residentes de la provincia. En cuanto a las distancias de cada prueba oscilan entre los 500 metros para los más pequeños hasta los 10 kilómetros para categorías superiores.

El campeonato se desarrollará tanto por una clasificación individual de cada atleta como por equipos. Cada club podrá presentar un solo equipo por categoría y se compondrá de un máximo de 6 atletas y un mínimo de 4. Para la puntuación por equipos, se realizará sumando los puntos de los cuatro primeros componentes clasificados. Estos puntuarán siempre en un número de puntos igual al de su puesto de clasificación.

Además, todas las pruebas del circuito son puntuables para optar a los premios finales. Los atletas podrán participar en tantas jornadas como deseen, declarándose vencedor aquel que sume más puntos a la finalización del circuito en la última carrera.

Tras la cita de Coín, quedarán en el calendario la prueba de Marbella el 24 de enero, Antequera el 31 de enero y Torrox el 21 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email