La telefonía móvil o fija, es un invento que ha llegado para quedarse, convirtiéndose en la forma más utilizada para lograr la comunicación entre las personas. En la actualidad, son muchas las cosas que se pueden hacer con tan solo contar con un Smartphone de alta calidad, como acceder a distintas redes sociales, hacer fotos y videos, ver una buena película, entre otras muchas opciones más.

Por otra parte, los equipos de hoy en día están considerados como una herramienta necesaria para llevar a cabo reuniones, eventos, organizaciones de viajes, etc., por este motivo, se puede decir que la comunicación telefónica ayuda en gran medida en muchos aspectos de la vida de las personas, muy en especial a los que actualmente los utilizan como suplantación del ordenador.

En cualquier rincón del mundo

Como ya se mencionó anteriormente, desde que empezó la telefonía móvil y fija, se ha hecho necesaria su utilización en cualquier casa, oficina, organizaciones etc., ya que dicha comunicación, es importante, porque puede llegar a cualquier rincón del planeta y nos mantiene comunicados e informados. Es muy extraño que exista un hogar en el cual no se cuente con una línea fija, la cual, siempre busca mantenerse gracias a las ofertas que se ofrecen diariamente, como las que se pueden encontrar en la página de Wikipedia de Pepephone.

Los faros y las señales de humo se quedaron anclados en el pasado, ya que ahora es muy fácil comunicarse con personas que están a distancia con la ayuda de una red que se encarga de transportar los mensajes desde un punto hacia otro. En la antigüedad, los romanos lograron transportar a sus tropas, pero además de eso, también solían trasladar las noticias y los mensajes, posteriormente aparecieron los cables de telegrafía, los cuales transmitían las señales a distancias largas, que luego eran decodificados al llegar a su destino.

Años más tarde, apareció la segunda generación, conocida como GSM para telefonías móviles de señal 2G, gracias a ella era posible localizar dispositivos con la asistencia de mapas, enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz, recibir y enviar fax y muchas utilidades más. Las nuevas generaciones, nos permiten lograr una mayor transferencia de información, y contar siempre con el servicio de internet, siendo esto lo que actualmente disfrutan niños, jóvenes y adultos.

Contar con el paquete completo

La mayoría de los usuarios buscan contratar un servicio completo, que abarque telefonía fija, móvil, televisión y conexión a internet, estos son conocidos como paquetes o planes convergentes. Siendo estos los que generan mayores ganancias a las empresas de telecomunicaciones, por este motivo, son tan competitivos, para mantener siempre la fidelidad de los clientes y que estos no se sientan atraídos por otras empresas telefónicas.

La mayoría de las organizaciones dividen sus tarifas en grupos, dependiendo de las necesidades y el presupuesto de los clientes, estas se dividen en básicas, medias y premium. En relación a los paquetes básicos, están pensados para clientes u hogares que solo necesitan los servicios necesarios como fijo, móvil o conexión a internet. Las promociones medias son para familias grandes que necesitan combinar diversos servicios, como llamadas ilimitadas a móviles o fijos y paquetes grandes de navegación, por su parte, el servicio premium es el que combina máxima velocidad de internet, distintas líneas móviles y televisión con un gran catálogo de canales, pensado en el gusto de cada miembro de la familia.

En España, se estima que el 40% de las familias tienen contratado un servicio básico, el otro 40% servicio medio y el 20% restante, está con un servicio premium. Los precios de estos planes suelen oscilar entre 45 y 65 euros aproximadamente para los básicos, los medios entre 60 y 80 euros y los paquetes superiores suelen llegar hasta más de 130 euros mensuales.

Print Friendly, PDF & Email