La Finca El Portón fue ayer escenario del pesaje de los luchadores que competirán por el cinturón, antesala del evento que se celebra este sábado a partir de las 20 horas en el Pabellón Polideportivo El Limón

La Finca Municipal El Portón acogió ayer por la tarde el pesaje de los luchadores de K1 y posteriormente, la rueda de prensa como antesala a la gran velada de lucha por los dos títulos nacionales en juego que se disputará en la tarde de hoy en el Polideportivo El Limón, donde tendrán lugar ocho peleas profesionales y cuatro neoprofesionales. Este deporte es un arte marcial de origen asiático que cada vez está teniendo mayor repercusión en la sociedad. Al acto acudió el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, junto a los promotores del evento.

Poco después de finalizar el pesaje de los participantes, dio comienzo la rueda de prensa, dirigida por los organizadores del evento, Francisco José Sánchez, y cuatro luchadores, entre ellos el actual campeón de España, Ángel Márquez, quien adelantó que dará todo en el combate para proclamarse ganador. “Llevo poco tiempo dedicándome a la competición, pero cuando en 2007 conseguí ser campeón de España sentí mucha alegría porque el trabajo que hice fue premiado”, apuntó Márquez.

Por otro lado, el edil Francisco Sánchez hizo hincapié en el avance de Alhaurín de la Torre en el deporte por albergar una competición de estas características. También subrayó que para él no existe ningún deporte minoritario, ya que hay que premiar el esfuerzo y trabajo de cada persona que se dedica a una actividad deportiva.

Por último, el promotor del evento, José Archidona, animó a todos los vecinos del municipio a que asistieran al evento en la tarde de hoy y aseguró que este deporte requiere de mucha disciplina y respeto entre todos los participantes. ‘Los Intocables’ es el nombre escogido para este espectáculo deportivo, en el que habrá en juego dos títulos nacionales WKU (World Kickboxing & Karate Union).

Por los títulos se enfrentarán Rafael Díaz (del Club Power Fighting) y Diego Ramos (del Club Ultimatum Fightting), y Ángel Márquez, del Club Muaitay de Málaga, quien defenderá el título de campeón de España.  Las delegaciones de Deportes, de Turismo y Fiestas y de Comercio colaboran en la iniciativa, que se retransmitirá a nivel internacional gracias a la cobertura que realizará el canal HES, especializado en deportes de combate y artes marciales. Además, contará con el rapero Gordo Máster como padrino de la noche.

El K1 está considerada una de las disciplinas de lucha que atrae a más practicantes y aficionados en la actualidad. Surgida como una variante del kickboxing, es especialmente popular en Japón, aunque se ha extendido también a los países occidentales, y tiene influencias de las técnicas de otros deportes de combate como el boxeo, el karate, el muay thai o el taekwondo. Más información sobre precios y venta de entradas en el cartel adjunto y en el teléfono +34 670 73 19 46.

La velada por el título nacional de K1 se celebra esta noche en Alhaurín de la Torre

Publicada por Diario Alhaurin en Sábado, 5 de octubre de 2019

Print Friendly, PDF & Email