Más de 800 jóvenes procedentes de 55 equipos de de toda la provincia se darán cita en Alhaurín de la Torre en torno a este gran evento, que incluirá un entrenamiento simultáneo con Berni Rodríguez y muchas sorpresas. En la tarde de ayer se presentó en el Jardín Oriental

La gran cita de la cantera del baloncesto malagueño vuelve a Alhaurín de la Torre este próximo fin de semana. El domingo, 22 de abril, tendrá lugar la VI Fiesta del Baby Basket, que prevé reunir a más de 800 jóvenes procedentes de 32 clubes y 55 equipos de toda la provincia en el Pabellón Polideportivo El Limón a partir de las 12 del mediodía. El Jardín Oriental Bienquerido acogió la presentación del evento, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en colaboración con la Diputación de Málaga, el Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club de Baloncesto de Alhaurín de la Torre. El otro club de basket de la localidad, el Algazara, tampoco faltará.

Pero este año, esta fiesta deportiva viene cargada de novedades porque se pretende superar un doble récord: el primero de ellos, reunir al mayor número de menores de 9 años en un entrenamiento simultáneo a cargo de Berni Rodriguez; el segundo, concentrar al mayor número de niños haciendo un baile con un balón cada uno de ellos. A la presentación asistieron el edil de deportes, Prudencio J. Ruiz; el delegado provincial y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; el presidente del Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, Juan Pedro Parra; y la jugadora estadounidense Jay White, entre otras personalidades de este deporte a nivel local y provincial.

Ruiz agradeció a todos los organizadores su implicación en este proyecto que cada vez está cobrando más importancia en el panorama deportivo y recalcó el valor de apoyar al deporte base, y concretamente al baloncesto, con iniciativas como esta. Igualmente, recordó que el equipo femenino del CBAT está en un momento muy importante de la temporada y que jugará el próximo 6 de mayo el partido decisivo para la ‘final four’. Por su parte, Bandrés, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento alhaurino y del CBAT y ha valorado muy positivamente el nuevo enfoque del Baby Basket con un carácter festivo y no competitivo. Parra, por su lado, ha explicado todos los detalles de esta espectacular cita que cada año promueve el deporte entre los más pequeños y ha mostrado su satisfacción por la buena temporada que está haciendo el club alhaurino.

A lo largo de la jornada del domingo se prevén diferentes partidos, exhibiciones, juegos y demás sorpresas en un ambiente festivo y familiar. Para ello, se acondicionará el Pabellón Polideportivo El Limón y se entregarán a todos los participantes un balón y una camiseta.