(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Ana Carmen Mata, diputada provincial de Derechos Sociales, se compromete a trabajar conjuntamente con la asociación. Un taller de costura y un campamento para niños, principales proyectos

 La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, visitó ayer por la tarde el local del ropero solidario de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) para conocer de primera mano el trabajo que realiza este colectivo. La también diputada provincial de Derechos Sociales se mostró impresionada por la labor de la asociación, y expresó su compromiso para realizar acciones conjuntas a través del área que dirige.

También estuvieron presentes el concejal de Igualdad y Bienestar Social, Pablo Montesinos; la concejala de Relaciones Institucionales y diputada provincial de Medio Ambiente, Marina Bravo; la directora del área de Atención Ciudadana de la Diputación, Inmaculada Aragón; la presidenta de AMAT, Iluminada Regateiro, y otras mujeres integrantes de la organización.

Tras esta visita, la delegación de Derechos Sociales y la asociación pretenden llevar a cabo determinadas iniciativas para beneficiar a las mujeres y las familias de Alhaurín de la Torre. El primer proyecto acordado es la celebración de un taller textil para formar a mujeres, especialmente a aquellas con pocos recursos o que son víctimas de malos tratos. Para el próximo año se pretende poner en marcha un campamento de verano para menores a través del Banco del Tiempo.

Por otra parte, la Diputación aportará una impresora y equipos informáticos para facilitar el trabajo con AMAT. Además, Ana Carmen Mata expresó su compromiso para que esta y otras asociaciones femeninas de Alhaurín puedan visitar próximamente el Museo Thyseen gracias a la mediación del ente provincial. También está previsto presentar en la Diputación el cartel de la próxima edición del Certamen de Coplas ‘Marifé de Triana’.

Print Friendly, PDF & Email