(Agapito Garrido) Entre las diferentes acepciones que nuestra Real Academia de la Lengua: (RAE),a la palabra CULTURA:encontramos:

Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar un juicio crítico.

Conjunto de, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Mi reflexión viene dada porque entiendo que  al frente de un ministerio tan importante como el de Cultura nuestro gobernantes, aquellos a los cuales se les ha otorgado por medio del sufragio que nos administren durante 4 años, deberían de poner a la personas o personas mas idóneas con el objetivo de que administren, desarrollen y potencien de una manera adecuada a los ciudadanos/as y en especial a los mas jóvenes porque sin duda ese conjunto de conocimientos y desarrollo que se logre hará que tengamos un país mas prospero y lleno de personas preparadas para afrontar todo tipo de circunstancias que se presenten en la vida.

Pues bien mira por donde a nuestro presidente del gobierno se le ocurre poner al frente de este ministerio a un señor de nombre José Ignacio y de apellido algunos dicen de procedencia judía, (eso es intrascendente) Wert.

Este señor ahora señor Ministro desde el mismo comienzo de su ministerio, empieza a tomar medidas encaminadas hacia los recortes en todo el ámbito de la educación, a subir tasas y artículos necesarios para los estudiantes, suprime becas y ayudas necesarias para impulsar lo mas importante en un país LA EDUCACIÓN, miente sin ruborizarse ni un ápice, cuando enseña un manual de educación para la ciudadanía para apoyar la eliminación de una asignatura que tenia el objetivo de hacer mas libres a nuestros estudiantes .

Por activa y por pasivas todos los estratos de nuestra sociedad le han dicho que lo que esta haciendo nos retrotrae a tiempos pasados a tiempos de adoctrinamiento sectario, tanto estudiantes, profesorado, rectores de Universidades como intelectuales en general le han indicado que esta haciendo las cosas mal, el penúltimo el escritor Javier Marias que incluso ha rechazado el premio que recientemente le habían otorgado el Ministerio del señor Wert  (Premio Nacional de Narrativa), alegando que no estaría bien aceptar una remuneración del Ministerio de Cultura, ( 20.000€), y recomendaba que ese dinero lo emplearan para potenciar las bibliotecas publicas, y seguía diciendo, «El actual Gobierno empieza a recordar al franquismo, que siempre desdeñó la cultura. Dime de qué recortas y te diré quién eres. Tengo la impresión de que se está recortando de aquello que más cohesiona la sociedad».

Me gusto mucho una articulo de un periódico nacional refiriendo se a este señor ministro, entre otras cosas decía: “Claro, como vivís en vuestro país Plastidecor en el que la crisis ni os roza… Es más, ni siquiera tenéis un primo lejano en el paro. Si bajara a la tierra os daría vergüenza utilizar el verbo españolizar, ( otra de las perlas de este ministro). Baje hoy mismo y contemple, ya que usted es el ministro de Educación, las manifestaciones de estudiantes por todo el país contra sus recortes educativos. Son españoles de infantería, hijos de otros muchos españoles que están haciendo un gran esfuerzo para pagarles las abusivas tasas académicas mientras que su Gobierno les recorta el sueldo por otro lado. Mejor que captar a nuevos españoles, cuide y respete a los que ya lo son”.

Si amigos  lectores, este gobierno  que nos ha tocado entre otras cosas por lo mal que lo hizo el anterior en algunos campos, no desea tener una sociedad culta y bien preparada, solo lo justito, pues sabe que un pueblo culto, educado y preparado no toleraría nunca los desmanes a que nos tienen acostumbrados nuestros políticos.

Así que hoy 5 de Noviembre del 2012 manifestemosno en defensa de la cultura, nuestra sociedad necesita de ella, que sea accesible a todos y que paren los recortes y el incremento del IVA en todo lo que tiene que ver con el conocimiento.

Un saludo

Agapito

http://malaga-al-andalus.blogspot.com.es/

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email