Las Hermandades y Cofradías de Alhaurín de la Torre han celebrado este domingo 26 de marzo una jornada de convivencia para compartir un almuerzo de camaradería entre ellas a escasos días del comienzo oficial de la Semana Santa. Todos han podido disfrutar de un ágape y refrigerio que se ha servido en los exteriores de las naves municipales que el Ayuntamiento tiene cedidas a las cofradías para guardar enseres y tronos en las naves municipales del Polígono Industrial.

Los tres hermanos mayores, junto a miembros de sus Juntas de Gobierno, portadores y portadoras de trono, y más hermanos han disfrutado de este acto, en el que también ha estado apoyándolos el concejal de Cultura, Andrés García, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

El edil ha deseado mucha suerte a todas para sus próximas estaciones de penitencia y ha dicho que la Semana Santa supone «la semana más bonita del año» en Alhaurín y un potente motor turístico para nuestra localidad.

Los hermanos mayores se han mostrado confiados en que sea una Semana Santa sin incidencias y con un «tiempo excepcional» a la vez que esperan que todos los alhaurinos y visitantes «disfruten de lo que estamos preparando».

Los máximos dirigentes cofrades han hecho entrega, en nombre de sus cofradías, de una placa de agradecimiento al alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno como muestra de cariño por su entrega en todo lo que se le pide de colaboración a cada área. Los concejales presentes en el acto han sido los encargados de recibirla.