Si la situación sanitaria lo permite y cumpliendo estrictamente con las medidas y protocolos de salud y seguridad, el  próximo mes volverá la actividad a todos los espacios deportivos municipales y a los diferentes clubes

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la edil de Deportes, María del Mar Martínez, han querido transmitir un mensaje de calma hacia los vecinos y vecinas en relación al cierre provisional de las instalaciones deportivas. Tal como se anunció ayer, de momento, no han abierto sus puertas pero está previsto que se reanude la actividad el próximo mes de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita. El Consistorio ha tomado esta difícil decisión ante el número creciente de casos en las últimas semanas, tal como recoge la Orden de 16 de agosto de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía (BOJA n.º 51 de 16 agosto del corriente): Aunque la situación no es comparable a la sufrida los meses de marzo y abril, indica el regidor, se observa un incremento constante de casos en todo el territorio, que va progresivamente generando un número creciente de casos graves que requieren hospitalización e ingreso en UCIs.

El próximo mes, por tanto, está previsto volver a abrir las instalaciones deportivas del municipio y se reanudarán aquellas actividades que puedan realizarse según los protocolos establecidos en dicho momento. Igualmente, retomarán su actividad los diferentes clubes de Alhaurín de la Torre. Durante el mes de septiembre, se prepararán dichos espacios deportivos para llevar a cabo todos los protocolos higiénico sanitarios velando así por la seguridad y salud de los usuarios y para cumplir con todas las medidas vigentes. Hasta el momento, las únicas actividades deportivas permitidas son aquellas realizadas de forma individual y al aire libre como el voley playa, el tenis y el pádel.

En cuanto a la celebración de la Copa de la Reina de Balonmano, el Ayuntamiento recuerda que se trata de un evento cuya celebración ha sido aprobada por parte de la Real Federación Española, la Junta de Andalucía y demás administraciones competentes, siempre cumpliendo con unas estrictos protocolos de seguridad, salud e higiene. Además, el aforo se ha limitado muy por debajo del 50% permitido según las dimensiones del Pabellón El Limón. Asimismo, las jugadoras de todos los equipos participantes y demás personal implicado en el torneo se han realizado los PCR con resultado negativo.

Print Friendly, PDF & Email