La recuperación económica ha propiciado la entrada en el mercado de pequeños inversores

Uno de los efectos más importantes de la globalización ha sido el libre movimiento de capitales y por tanto una reactivación sin precedentes de las inversiones. No solamente la Unión Europea, con su libre circulación de personas y capitales, ha sido la gran impulsora, sino que cada vez más países y mercados a nivel mundial, favorecen la entrada de inversores de toda clase.

Una de las barreras que se han roto es la posibilidad de invertir en mercados que han estado vetados tradicionalmente a los inversores más modestos. La llegada de internet y la aparición de brokers online, ha permitido que millones de personas puedan decidir dónde invertir sus ahorros sin tener que pasar por los tradicionales grupos de inversión bancaria que ofrecían productos de inversión, muchas veces complejos, como hemos podido ver estos últimos años.

La inversión personal ofrece enormes posibilidades y abre retos a los usuarios gracias a estas plataformas online, pero, ¿Cuáles son sus principales características? y ¿cómo me puedo beneficiar de ellas?

La revolución de la inversión mediante los brokers online en internet

Como hemos dicho anteriormente, este medio de inversión atrae cada vez a más personas y los beneficios son muy evidentes. Una de las grandes quejas tradicionales de los inversores había sido que, las entidades bancarias a las que se dejaba el dinero con la finalidad de obtener un rentabilidad, ofrecían productos financieros paquetizados y que no podían ser desgranados.

Si una persona quería invertir en un empresa tecnológicos japonés, tenía que pasar por el banco y solicitar la compra de acciones. Las entidades bancarias podían negarse a ello alegando que esta inversión no se encontraba dentro de sus carteras y por tanto se hacía imposible.

Llegados a este punto, el inversor tenía que confiar en un broker extranjero, con los problemas que esto puede ocasionar, a estar establecidos en terceros países. Internet ha dado la vuelta a esto y permite, gracias a determinadas plataformas de inversión, que todos podamos entrar a invertir sin mayores problemas.

 

¿Cuáles son sus principales características?

Estas plataformas de trading, ofrecen una serie de características muy definidas y que favorecen la entrada en distintos mercados. Suelen tener una serie de paneles donde se puede seguir la cotización de los productos contratados y el seguimiento de nuestro beneficios.

Es importante analizar las opiniones de estos brokers online, pues los usuarios son la mejor prueba para saber si la plataforma elegida es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Por ejemplo la plataforma de inversión y análisis de bolsa AvaTrade ofrece la posibilidad de seguir en tiempo real nuestros productos financieros, lo que nos facilita la toma de decisiones a corto y medio plazo. Si vemos que el mercado está inestable, será el momento de salir y recuperar nuestra inversión y los beneficios obtenidos.

Es importante no solamente conocer los mercados, sino también tener cierta formación en la inversión de estos mercados. AvaTrade ofrece la posibilidad de formación online para que los usuarios que disfrutan de la plataforma, lo hagan también con cierta formación inversora para evitar los típicos errores iniciales (salidas en falso, inversiones a muy corto plazo, pérdida de nuestro dinero,…). Por otra parte es importante poder poner cara y saber dónde está nuestro broker online. En este caso la empresa facilita la posibilidad de visitar sus oficinas y favorecer la confianza de sus clientes. Un dato muy a tener en cuenta.

 

¿Cómo me puedo beneficiar de mi broker online?

En primer lugar podrás disfrutar de bonos de bienvenida para que puedas empezar a trabajar en tus inversiones sin miedo y con la confianza que aporta saber que el primer dinero que inviertes lo puedes perder y así experimentar con él. Además, las versiones demo favorecen que puedas empezar a invertir sin arriesgar un solo euro y aprender cómo hay que interpretar el mercado gracias a sus movimientos.

Una buena opción para maximizar parte de tus ahorros y hacer que el dinero trabaje por tí y no preocuparte cada mes viendo como solo está parado en tu cuenta y disminuyendo.

Print Friendly, PDF & Email