Álvaro Gómez, Andrea Revuelta, Eladio Dano Pérez, Katrina Bulkovska, Javier Gallego y Chanya Huaysan, lograron la victoria en las distintas categorías

 

Alhaurín de la Torre se erigió una vez más como punto de encuentro del deporte autonómico con la celebración del campeonato andaluz de golf en las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. La competición se disputó durante el fin de semana en las instalaciones de Lauro Golf, lugar que se ha convertido en un referente a nivel de la comunidad, y la entrega de premios se realizó el domingo a las siete de la tarde, teniendo en cuenta todas las recomendaciones impuestas por la autoridad sanitaria. La competición se restringió a 126 participantes debido a la situación del Covid-19 que no permitía más inscripciones: 44 alevines, 46 infantiles y 36 benjamines.

El director de Lauro Golf, Carlos Pitarch, hizo un balance positivo sobre la competición, afirmando que era un “orgullo” que la Federación Andaluza de Golf eligiera una vez más a Lauro Golf para desarrollar una disputa importante. Además, resaltó la victoria de la categoría benjamín e infantil de la escuela de golf ‘Lauro Academy’, e hizo hincapié en la gran labor que se está realizando en la cantera del club. “Los niños son el futuro en todos los deportes, por eso es importante que encuentren la ilusión en el deporte y que encuentren instalaciones que les apoyen”, apuntó Pitarch.

Por último, la edil de Deportes, María del Mar Martínez, afirmó que había sido una competición muy emocionante y reñida, puesto que en el último duelo se vivió un intenso empate. “Hoy he tenido la oportunidad de ver a niños y niñas que serán los grandes golfistas del futuro”, subrayó. También, quiso felicitar a la organización y recalcó que Lauro Golf siempre colabora con el Ayuntamiento.

Adjuntamos la crónica facilitada por el servicio de prensa de Lauro Golf:

El campo malagueño de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre) ha vuelto a presentarse en excelentes condiciones para la vuelta a la competición de la cantera del golf andaluz. Un total de 126 jugadores menores de 14 años se han dado cita en los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín y han sacado su mejor golf, para disfrutar y hacernos disfrutar de un torneo que ha estado lleno de emoción y que siempre –en este año extraño, aún más- es una de las grandes citas del calendario anual de competiciones.

Comenzaremos por los resultados entre los más pequeños, los jugadores de categoría benjamín, entre los que se han impuesto los federados por Lauro Golf, Javier Gallegos y Chanya Huaysan. Los dos han dado muestra de su gran conocimiento del campo en el que entrenan, terminando ambos con un acumulado de 79 golpes en las dos jornadas disputadas. Chanya Huaysan revalida así el título que ya consiguió en año pasado en esta misma competición.

Mientras tanto, en categoría Alevín el triunfo entre los chicos ha sido para el federado por Cabopino Golf, Eladio Dano Pérez, que también –al igual que Chanya Huaysan- revalida así el título que ya obtuvo el año pasado en Villa Nueva Golf, con rondas de 74 y 77 golpes. Entre las chicas, se ha impuesto hoy con una gran ronda de 77 golpes, para 155 al total, la jugadora de Valle Romano Golf Resort, Katrina Bulkovska.

Finalmente, el jugador local Álvaro Gómez y la madrileña Andrea Revuelta, han mantenido durante esta segunda y definitiva jornada las primeras posiciones que ya consiguieron ayer, para proclamare Campeones en categoría Infantil. En la clasificación femenina, Andrea ha entregado hoy una tarjeta de 71 golpes, idéntico resultado al que firmaba ayer, para un total de -2, y siete golpes de ventaja sobre Tiphani Knight (Club de Golf Playa Serena).

En la clasificación masculina, la cosa ha estado más apretada hasta el último momento y, la segunda jornada finalizaba hoy con el triple empate de Sebastián Desoisa (Alcaidesa), Kostka Horno (Isla Canela) y el local Álvaro Gómez en lo más alto de la tabla y tras haber igualado los tres el par del campo tras estas dos rondas de competición. La victoria se ha resuelto en playoff a favor del jugador de Lauro Golf, quedando Subcampeón –y atendiendo al orden de hándicap- Sebastián Desoisa.

Tras la competición, la entrega de premios ha contado con la participación de Mª del Mar Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Carlos Pitarch, Director de Lauro Golf; y Fernando Pacheco, Presidente del Comité Infantil de la Real Federación Andaluza de Golf.

Print Friendly, PDF & Email