El descanso es la parte más importante de la rutina diaria para mantenerse bien de salud. Sin embargo, es la menos tenida en cuenta y ha perdido protagonismo en detrimento de otras prácticas menos auspiciosas del buen estado de salud.

Con la llegada de algunas tiendas especializadas en venta de colchones online, es puntual hacer mención a la importancia de estos para un buen descanso, y cómo por sí solos pueden marcar la diferencia entre tener altos niveles de energía y productividad, o tener un bajón en el estado de ánimo y la buena salud física.

Para mantenerse bien, el descanso es fundamental. Para descansar bien, escoger el colchón correcto de acuerdo a las características propias, también lo es. Una elección que casi siempre se ve entorpecida por el factor económico, aunque debería ser considerado el precio como la última de las variantes.

Colchones viscoelásticos

Son el modelo más popular del mercado actualmente. Sin embargo, los colchones de viscoelastica se encuentran en el nivel intermedio de firmeza, muy por encima de los de látex, y muy por debajo de los de muelle.

Pero es precisamente esa firmeza intermedia lo que le permite ser uno de los materiales que mejor se adapta al cuerpo. Por ello, los colchones viscoelásticos se utilizan para personas que tengan problemas de espalda, sean musculares o relacionados con la columna; y predominantemente en adultos mayores.

Para escoger un colchón de este tipo deben saberse de antemano las exigencias de suavidad. Aunque todos se acoplan al cuerpo y permiten un descanso más uniforme, la densidad de viscoelástica es lo que les hará más o menos eficientes. Mientras mayor densidad, mayores prestaciones para el descanso, aunque también pueda traducirse en un mayor precio.

Colchones de látex

Son los colchones más suaves del mercado actual, y se recomiendan sobremanera para personas mayores, que requieren de una firmeza muy baja para garantizar un buen descanso.

Como contraposición, su material de fabricación produce alergias a más del 4% de las personas alrededor del mundo, por lo que al comprarlo se debe estar seguro de que no producirá alergias a ninguno de los integrantes de hogar. El látex es un producto totalmente natural, aunque la mayoría de los colchones de este tipo son híbridos con látex sintético.

A mayor cantidad de látex sintético, habrá mucho más calor, por lo que son ideales para el invierno. A mayor cantidad de látex natural, habrá menos olores químicos en el colchón. No se recomienda usarlos en lugares de alta humedad, ya que por su característica totalmente natural suelen acumular mohos fácilmente.

Colchones de muelle

La mayoría de la categoría de canape abatible se fabrica en muelle, porque su firmeza le permite ser adaptables al espacio. Lo mejor de este tipo de colchones es su precio, aunque esto se compensa con su dureza, que para algunos pueda parecer excesiva.

Al estar los colchones fabricados íntegramente en materiales metálicos, proporcionan una característica ecológica alta, ya que sus materiales pueden reciclarse fácilmente. Pero es esta condición la que les hace desgastarse más temprano o deformarse. Por tanto, una de las recomendaciones para los que opten por colchones de muelle es girarlos de pies a cabeza cada dos semanas o un mes; y voltearlos completamente cada tres a cuatro meses.

Su costo relativamente bajo le hacen ser la opción primaria cuando se busca comodidad a buen precio. Los colchones pikolin catalogo incorporan no sólo colchones de muelle, sino también de látex y viscoelásticos a un buen precio.

Print Friendly, PDF & Email