Se han hecho muchos estudios con la bacteria L-Casei habiendo concluido de forma favorable. Al parecer, esta bacteria tiene el efecto de ayudar a reforzar nuestro organismo, así como evitar que se puedan contraer ciertas enfermedades de cara al futuro. También combate algunos de los síntomas de las mismas, incluso propiciando la recuperación.

L-Casei para luchar contra la gripe

La gripe es una enfermedad estacional que se suele producir en los meses más fríos del año y no porque bajen las temperaturas precisamente, sino porque es en esos momentos cuando nos concentramos en lugares más cálidos (como en centros comerciales o establecimientos). La gripe es una enfermedad vírica que se transmite fácilmente de una persona a otra, tanto por el aire como por la saliva.

Según la opinión de los expertos, el consumo de alimentos que lleven L-Casei puede ayudar a preparar a nuestro organismo para enfrentarse a la gripe o bien para combatir los síntomas en el caso de que finalmente cedamos ante ella.

Un buen ejemplo de ello son los alimentos probióticos; en la composición de los mismos nos encontramos con la bacteria L-Casei, preparada para cumplir esta función. Es importante que tengamos en cuenta que es un tipo de bacteria que originalmente no se segrega de forma natural en nuestro organismo, sino que la recibimos de otros productos, habitando en zonas concretas como en la boca o en los intestinos. Una de sus funciones principales es encargarse de acabar con las bacterias dañinas, como si fuera una especie de escudo, evitando que puedan hacernos daño.

Por otra parte, otra de sus características es que producen ácido láctico, componente fundamental para entre otras funciones, mantener en buen estado nuestras articulaciones.

Un ejemplo de alimento probiótico es el Actimel que además de llevar la bacteria, se ha mejorado su fórmula añadiendo vitamina B6 y vitamina E. Puedes echar un vistazo al Facebook de Actimel o a la web de Danone para descubrir el resto de las ventajas que este producto nos ofrece.

¿Por qué deberías complementar tu dieta con L-Casei?

A diferencia de otros complementos, la bacteria L-Casei es altamente respetuosa con nuestro organismo, proporcionando prácticamente todo beneficios y cero efectos adversos demostrados.

Además de fortalecer nuestras defensas, si la consumimos regularmente puede ayudar a que hagamos la digestión de forma correcta, a evitar problemas digestivos como diarrea o estreñimiento, incluso es un método efectivo para poder combatir contra la intolerancia a la lactosa.

Aunque la bacteria L-Casei no se segrega de forma natural en el organismo (la obtenemos de otros alimentos), lo cierto es a veces no se recibe en una cantidad adecuada cómo para que nuestras defensas estén en buen estado. Es por ello, por lo que su consumo de forma adicional es una buena opción que nos valdrá como refuerzo. Piensa que el 70% de nuestras defensas se concentran en el intestino, por lo que tomar L-Casei nos hará ser mucho más fuertes a ciertas condiciones extremas.

Conociendo estos datos, no deberías tardar en incorporarla a tu dieta.

Print Friendly, PDF & Email