DSC04394El viernes se publicó, sin cambios, la lista definitiva de personas admitidas. Los nuevos empleados realizarán tareas de mejora y mantenimiento del municipio durante tres meses

 

El pasado viernes fue publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la lista definitiva de personas admitidas y excluidas en el nuevo Programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, tras comprobarse las reclamaciones en el plazo reglamentario, y sin que se hayan producido cambios. Los seleccionados en este plan autonómico comenzarán a trabajar en distintos departamentos municipales en los próximos días, cuando firmen sus contratos, para lo cual se les avisará desde la Concejalía de Empleo.

 

Este grupo de nuevos trabajadores se incorporarán a la plantilla municipal de forma temporal para llevar a cabo labores de mejora y mantenimiento en distintos rincones de la localidad. Se ha establecido para ello una decena de categorías profesionales: oficiales de jardinería, ayudantes de jardinería, oficiales de albañilería, peones de albañilería, mantenedores-reparadores de edificios, oficiales de pintura, oficiales de fontanería, administrativos, oficiales electricistas y ayudantes electricistas. En total serán 43 contratos de tres meses, con jornadas de 25 horas semanales  y un salario aproximado de 660 euros líquidos al mes.

 

A este nuevo plan andaluz de ayudas específicas para aquellos ciudadanos que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral, se inscribieron en nuestra localidad 253 personas, de las que 141 quedaron excluidas por no cumplir alguno de los requisitos del baremo, y admitidas 112 personas. De entre éstos se van a formalizar 43 contratos en estricto orden de preferencia, con arreglo a su situación sociofamiliar, tal y como figura en las bases. A partir del puesto 44, se establecerá una lista de espera que irá avanzando en caso de renuncia o baja de alguno de los seleccionados.

 

Este listado también se pueden consultar en la página web institucional (http://www.alhaurindelatorre.es/es/areas-municipales/secretaria/tablon-de-anuncios). Este programa de ayuda a la contratación de la Junta, convocado a raíz del decreto ley 8/2014 de medidas urgentes y extraordinarias para la inclusión social a través del empleo y fomento de la solidaridad en Andalucía, es el tercero desde 2013. En la primera edición se contrató a 60 personas y el año pasado, a 44.

 

Entre los requisitos principales, destaca la obligatoriedad de no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, tener el carné del desempleo, formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social y llevar al menos un año empadronado en Alhaurín de la Torre.

 

Además, el importe máximo de los ingresos en la unidad familiar en los 6 últimos meses deberá ser inferior a 3.195,06 euros en aquellas unidades con un único miembro, a 4.153,56 para las unidades con dos miembros, a 4.792,56 euros para las de tres miembros y a 5.431,56 euros para cuatro o más miembros.

Print Friendly, PDF & Email