image

El escritor y poeta José Sarria Cuevas presentó ayer en la Finca El Portón su último libro, ‘El árbol de la vida’, a todos clubes de lecturas de adultos, que semanas atrás habían trabajado con esta obra en las sesiones semanales. Fue una tarde llena de emociones y de sensibilidad, que contó con casi la totalidad de las integrantes de los grupos, y con la concejala de Cultura, Isabel Durán.
Para Sarria, su libro trata de ser un ”mensaje de humanismo solidario, un compromiso ético y estético de algunos creadores contemporáneos, a través del arte y de la literatura para instaurar una nueva conciencia que recoloque al ser humano en el centro de la vida y lo erija en afán de su creación y pensamiento”.
image

El acto incluyó la lectura de varios de los poemas, alternando el español y el árabe -a cargo de la marroquí afincada en Alhaurín de la Torre Sumaya Chahir- y la actuación de varios miembros del grupo musical ‘Pájaros perdidos’, Juan Alberto Gómez y Ana García, que interpretaron varias poesías musicadas del propio Sarria, mientras que la intérprete Rosario Nieto realizaba bailes y los traducía a lenguaje de signos.

Finalmente se llevó a cabo un interesante coloquio, en el que quedó patente la sensibilidad del autor y los sentimientos y fuerza poética de su obra.

‘El árbol de la vida (Poemas para la humanidad1996-2013)’, que fue publicado por la editorial Sanabil, de El Cairo, Egipto, es un libro de poesía escrito en castellano y árabe, traducido por el profesor Mohamed Néjib Ben Jemia, de la Universidad de Túnez. Cuenta con la introducción del profesor Rafael Morales Barba, de la Universidad Autónoma de Madrid, la coordinación de Talat Shahin, poeta y traductor e Ilustración de Juan Gómez Macías. La publicación ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.