image

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, ha reunido a representantes de diversas entidades y ONG e incluyó una charla de la interventora municipal sobre la responsabilidad fiscal del asociacionismo. El alcalde valora el dinamismo del tejido asociativo del municipio

El dinamismo y la fortaleza del tejido asociativo de Alhaurín de la Torre ha quedado patente de nuevo esta mañana durante la celebración del Encuentro de Asociaciones Sociales, que cumple su quinta edición, organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento, en colaboración con la Concejalía de Economía y Hacienda. ‘La solidaridad es nuestro compromiso’ constituye el título de estas jornadas, que se desarrollan hasta las dos de la tarde en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), y que han sido inauguradas por el alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala del área, Isabel Durán, a primera hora de la mañana.

Se trata de una iniciativa que se viene celebrando desde hace cinco años y con la que el Consistorio quiere dar visibilidad a la importante labor que realizan los colectivos del municipio, principalmente aquellos relacionados con el ámbito social. A la cita han acudido alrededor de 30 representantes de las entidades y ONG de la localidad, que han participado en un animado coloquio, tras una charla que ha corrido a cargo de la interventora municipal, Rocío Arteaga. La funcionaria ha disertado sobre el asociacionismo y sus responsabilidades fiscales, así como el derecho de acceso a subvenciones y otras obligaciones legales, aportando datos de gran utilidad y ofreciendo consejos a los colectivos para simplificar el proceso y evitar problemas legales posteriores.

La charla ha generado un elevado interés y ha suscitado las preguntas de los asistentes en el coloquio. Posteriormente, los responsables de los colectivos y ONGs han intervenido para ofrecer sus opiniones. Igualmente, se ha celebrado un desayuno con productos alimenticios del Comercio Justo, así como bizcochos y dulces aportados por las asociaciones.

El alcalde ha querido resaltar durante la inauguración el variado tejido asociativo de Alhaurín de la Torre, que cuenta ya con más de 150 colectivos y sigue aumentando cada año. “Sois una parte importantísima de la sociedad y quiero dar las gracias por el gran trabajo que hacéis, totalmente voluntario, con corazón, sensibilidad y compromiso por ayudar a los más necesitados”, ha declarado Villanova. “A veces, no somos conscientes de la gran ayuda para la sociedad en general que aportáis con vuestra labor callada, invisible, altruista y que, sin embargo, resulta un pilar fundamental para muchos. Tenéis mi admiración y mi respeto”.

Print Friendly, PDF & Email