El divertido espectáculo consistía en una narración oral escénica que giraba en torno a seis emociones básicas. Se desarrolló atendiendo todas las exigencias y medidas de seguridad, con el aforo completo en estricto cumplimiento de las restricciones.

La Finca Municipal El Portón albergó en la noche de ayer una divertida actividad para el público infantil, denominada ‘Emoticuentos’ a cargo del animador Pepepérez. El evento fue organizado por la Concejalía de Cultura y consiguió una buena aceptación, puesto que el aforo estuvo completo, y se desarrolló atendiendo a todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios como consecuencia del Covid-19. Se trata de una narración oral escénica que iba en torno a las seis emociones básicas, sentimientos que son parte de nuestra vida y proporcionan la energía para resolver un problema o realizar una actividad nueva.

El protagonista del espectáculo cree que es importante contar las emociones a través de historias y considera fundamental apostar por este tipo de actividades, ya que la cultura es comunicación, enseñanza y diversión. “En el confinamiento se ha visto la necesidad que tenemos de consumir cultura”, apuntó. Asimismo, hizo hincapié en que aún no se valora lo suficientemente la cultura, sin embargo, en Alhaurín de la Torre se estaba demostrando el apoyo a este sector.

Por su parte, el edil de Cultura, Andrés García, valoró el sentido familiar de la actividad, ya que era tanto para padres como para hijos. Además, destacó que había sido sorprendente que en apenas 10 minutos se hubiese completado el aforo que se permitía por el Covid-19. Por último, García adelantó algunas de las actividades culturales que tendrán lugar próximamente como el cierre del ciclo Alhauthor el 11 de septiembre, el tributo a la mítica banda británica de rock Queen, el 12 de septiembre, o la propuesta de jazz en femenino ‘Mujeres Concertadas’, los días 18 y 19 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email