RFEBM / J. L. Recio

La cancerbera manchega, con 19 paradas, se erige en protagonista de la eliminatoria ante Rocasa Gran Canaria para mantener intacto el sueño del club malagueño: dedicar el título copero al fallecido Diego Carrasco

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga sobre el Rocasa Gran Canaria (23:18, 11:9 en el descanso) en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre, en la eliminatoria de cuartos de final de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.

La escasa presencia de público en las gradas no hizo mella en el conjunto local, que comparecía con energía en el 40×20 malagueño para cobrar ventaja (5:2) rápidamente en el marcador. El Rocasa Gran Canaria sufría para encontrar espacio en el denso entramado defensivo de las andaluzas, y solamente la nipona Mizuki Hosoe, responsable de los primeros dos tantos insulares, parecía hacer daño a las discípulas de Gallardo.

La alegría ofensiva de ambos conjuntos en los primeros compases se desvanecía a partir del tramo central de la primera parte. El trabajo defensivo de andaluzas e insulares crecía en protagonismo, facilitando la vida a las porteras internacionales Mercedes Castellanos y Silvia Navarro, notables durante los primeros 30 minutos de partido.

Seynabou Mbengue rompía la inercia negativa del Rocasa Gran Canaria en la primera mitad, otorgando a María González la posibilidad de dar a las suyas ventaja en el marcador (8:9) por primera vez a los 26 minutos. Estela Doiro devolvía el equilibrio al marcador, y dos tantos consecutivos de Paula García desde la línea de 7 metros dejaban en 11:9 el marcador al descanso en Alhaurín de la Torre.

El regreso a pista en el segundo acto dejaría a la luz la falta de pegada del conjunto insular, inédito en los primeros cinco minutos. Rincón Fertilidad Málaga aprovecharía este hecho para cobrar su máxima renta (14:9) hasta ese momento. Carlos Herrera, temeroso de una ruptura en el marcador, optaría por parar el reloj y recomponer a las suyas.

La arenga no surtía efecto, ya que Rocasa Gran Canaria seguía sin encontrar a su primera línea –ni Senabou Mbengue ni Lisandra Lusson– y con excesiva dependencia de sus extremos. Defensivamente, el conjunto insular sí que incrementaría su intensidad pero sería castigado en exceso por las malagueñas por cada una de sus pérdidas de balón.

Y capítulo aparte para Mercedes Castellanos, la cancerbera internacional que ha aterrizado este verano en la capital de la Costa del Sol, merecida MVP del partido con un total de 19 paradas en su haber. Todo un dolor de cabeza para las insulares, un equipo eminentemente ofensivo y que esta tarde se ha quedado en 18 goles.

Victoria, por tanto, para un Rincón Fertilidad Málaga que debe esperar a la última eliminatoria entre KH-7 Granollers y Liberbank Gijón para conocer a su rival en semifinales. El anhelo de dedicar el título al fallecido Diego Carrasco, manifestado por la presidenta del club el día del sorteo, Pepa Moreno, en territorio malagueño sigue en pie.

FICHA TÉCNICA

Rincón Fertilidad Málaga (23:18) Rocasa Gran Canaria

Rincón Fertilidad Málaga (11+12)

Estela Doiro (5), Silvia Arderius (5), Soledad López (5), Sara Bravo (1), Bárbara Piñeira, Rocío Campigli, María Pérez, Almudena Gutiérrez, Esperanza López (3), Laura Sánchez, Isabelle Medeiros (1), Desiré Segado, Mercedes Castellanos, Rocío Rojas, Virginia Fernández, Paula García (3)

Rocasa Gran Canaria (9+9)

Melania Falcón (1), Iara Grosso (2), Arinegua Pérez (2), Lisandra Lusson (1), Alba Spugnini, Seynabou Mbengue (2), Haridian Rodríguez (2), Silvia Navarro (1), Ana Belén Palomino, Tiddara Trojaola, María González (4), Nerea Guerra, Rosana Montesdeoca, Mizuki Hosoe (3), Yuli Dacil Quevedo

Marcador | 2:1, 5:2, 6:5, 7:6, 8:8 y 11:9; 14:9, 16:12, 17:14, 19:15, 21:16 y 23:18

Mercedes Castellanos blinda al Rincón Fertilidad Málaga. Fotos RFEBM / J. L. Recio

Publicada por Alhaurín de la Torre en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Print Friendly, PDF & Email