cartel torneo de padel pinos(Prensa Municipal) El V Torneo de Fútbol 7 ‘Villa de Alhaurín’, la IV Travesía Medioambiental y un torneo para inaugurar las pistas de pádel de Pinos, principales citas. Prudencio J. Ruiz felicita a los clubes organizadores en esta gran fiesta deportiva.

El Área de Deportes municipal de Alhaurín de la Torre tiene ya confirmada para el presente año la celebración de más de 60 eventos deportivos distribuidos a lo largo de su calendario. Durante este próximo fin de semana tendrá lugar hasta cuatro acontecimientos de distintas características que van a implicar de forma directa a más de 1.000 participantes y que generarán, junto con los acompañantes que visiten el municipio, una importante repercusión económica.
Además, de las competiciones propias de cada fin de semana en deportes como fútbol, fútbol-sala, baloncesto y voleibol, el viernes, coincidiendo con la inauguración de las pistas de pádel recientemente finalizadas en la urbanización de Pinos de Alhaurín, comenzará un torneo que contará con una participación muy numerosa.
El mismo día y durante la jornada del sábado, el C. D. Lauro ha organizado el V Torneo de Fútbol 7 ‘Villa de Alhaurín’, pensado para el desarrollo personal y deportivo de los más pequeños y que contará con la participación de 16 equipos procedentes de toda la provincia. Por su parte, el Torneo de fútbol 7 para la Integración se realizará el sábado y domingo, día 1 de marzo en la cancha de fútbol 7 de Los Manantiales. La competición, en la que predomina el carácter lúdico incluso por encima del puramente deportivo, pretende ensalzar la integración social como uno de los principales valores de la sociedad.
En último lugar, también el sábado, la IV Travesía Medioambiental Jabalcuza-Jarapalos recorrerá nuestra sierra, con récord de participación incluida, en lo que se está conviritiendo en uno de los grandes referentes a nivel andaluz y nacional en este tipo de eventos.
Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes y Juventud, ha querido destacar la importancia de esta gran fiesta deportiva: ”Si en Alhaurín de la Torre hacemos 60 eventos deportivos anuales, existen más de 40 clubes en total actividad y se pueden practicar más de 70 modalidades deportivas diferentes, es que algo estamos haciendo bien. Y cuando digo estamos, me refiero no solo a las instancias municipales, sino a los propios usuarios, los verdaderos protagonistas y por supuesto a los clubes, por esa ilusión y empeño que ponen en cada evento que desarrollamos. Todos debemos seguir trabajando en la línea para hacer de Alhaurín un lugar mejor, dinámico y activo”.