ABC y AMAT gestionarán la entrega de los tickets a las familias más necesitadas, cuyos hijos podrán viajar gratuitamente en los carruseles del 20 al 24 de junio. Esta gentileza ha sido muy valorada por los concejales. Mañana,  aperitivo de la Feria, con un descuento del 50% en cada viaje.

Los feriantes de Alhaurín de la Torre han protagonizado, nuevamente, un hermoso gesto, generoso y solidario, para las familias con menos recursos: la donación de 600 tickets gratuitos para que los niños y niñas puedan disfrutar de las casi 30 atracciones mecánicas situadas en el recinto ferial de El Reloj con motivo de la Feria y Fiestas de San Juan Bautista 2013, que transcurrirá del 21 al 24 de junio. No obstante, el primer aperitivo ferial será mañana mismo, día 20, marcado por la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento, como el ‘Día del Niño’, con descuentos del 50% por ciento en el precio de cada viaje en cualquier atracción. Solo mañana, el precio estipulado es de 1,5 euros.
Volviendo a los pases gratuitos, la iniciativa ha sido presentada este mediodía por el concejal de Fiestas, Mario Pérez, el de Bienestar Social, Pablo Montesinos, y las representantes de las dos asociaciones que distribuirán las fichas: AMAT y el ABC, Iluminada Regateiro y Nancy Lo Russo. Esta cortesía de los feriantes locales ha sido muy valorada por ambos concejales, quien quiso agradecer la generosidad de los propietarios de las atracciones, encarnados en las personas de Ángel Cristo y Antonio León, también presentes en la rueda de prensa.
Hay que recordar que esta medida tuvo una experiencia piloto idéntica la pasada Navidad, con la donación, entonces, de 400 tickets, con una excelente acogida popular.
Mario Pérez ha destacado la “estupenda relación” entre el colectivos de empresarios feriantes y el Ayuntamiento, que ha propiciado un clima de cordialidad a la hora del reparto directo de espacios y parcelas de carruseles, barracas y puestos de venta de productos. De esta forma “ellos devuelven su gratitud con generosidad en atención a los más pequeños, para que ningún niño de familias sin recursos se quede sin feria”. Pablo Montesinos, tras mostrar su gratitud, ha indicado que en esta dura crisis, “sería muy triste y doloroso privarnos de la sonrisa de un niño al subirse a los carricoches, algo que no tiene precio”. El edil ha subrayado que el Ayuntamiento se ha vuelto a apoyar en las ONG AMAT y ABC “porque son los que tratan a diario con las familias en problemas y conocen sus necesidades reales. Me consta la ilusión que comparten los voluntarios y voluntarias de las asociaciones cuando incluyan estos tickets gratuitos junto a las bolsas con alimentos que reciben esas familias”.
Por su parte, las dos ONG que entregarán los tickets entre las familias de economías modestas con las que trabajan han expresado su máxima gratitud a los feriantes por su gentileza. Se calcula que 250 familias de la localidad se ven favorecidos semanalmente por las entregas de lotes por parte de ambos colectivos. Tanto Lo Russo como Regateiro han asegurado que serán lo más justos posibles en el reparto y distribución de los boletos.
Ángel Cristo, en representación de los feriantes, aseguran que es “un orgullo” poder contribuir en esta campaña. “Nos sentimos muy bien tratados y ahora queremos aportar nuestro granito de arena para que nadie se quede sin feria, niños o mayores”. Y es que no existe limitación, más que las lógicas de edad o tamaño, en el disfrute de las atracciones de la feria, tan solo portar el vale gratuito para cada viaje. Es decir, que cada ticket es válido para cualquiera de los 30 carricoches, eso sí, en un solo pase por billete y persona.

MAÑANA, 20 DE JUNIO, PRE-FERIA
Como es sabido, mañana, 20 de junio, comienzan los primeros actos de la Feria y Fiestas de San Juan Bautista 2013, si bien la inauguración oficial es el viernes 21. A las seis de la tarde está prevista una gran Fiesta Infantil con talleres y actuaciones y la elección de la reina y sus damas y del rey y sus caballeros infantiles mediante sorteo. Será en la caseta habilitada en el parque municipal.
Paralelamente, en el recinto ferial, se celebra el ‘Día del Niño’, con el 50% de descuento en todas las atracciones.
A las 21 horas, en la plaza de San Sebastián, tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas a cargo del humorista Rafael Estades ‘El Morta’, quien será presentado por el pregonero de 2012, Salvador González ‘El Maño’.

Print Friendly, PDF & Email