En la era de las comunicaciones se siguen utilizando algunas técnicas de marketing tradicional como los flyers publicitarios, pues las nuevas herramientas online y el marketing directo se complementan a la perfección.

El folleto o volante es el material publicitario que nunca pasa de moda, pues tiene muchas ventajas. La más importante es que llega a un público muy amplio, de forma localizada, con la oferta en el punto de venta, cerca del cliente.

Sus grandes virtudes son que es un medio publicitario muy económico, sencillo de hacer y que ofrece muy buenos resultados, cosa que saben bien en www.imprentaonline.net.

Cuándo usar los flyers publicitarios

Los folletos de marketing o volantes se pueden diseñar de muy diversas formas de acuerdo a los objetivos que se pretendan lograr, al estilo de la marca y al mensaje que se necesite difundir, entre otros aspectos.

Es común que los flyers para publicidad se entreguen personalmente a los clientes de una tienda, pero también se pueden enviar por correo y puerta a puerta, situarse como tarjetería en los mostradores o colocarse dentro de un periódico local.

Un flyer puede diseñarse para colgar en un espacio, en un exhibidor de productos y en las perillas de las puertas de ciertos establecimientos, como restaurantes y hoteles. Es un elemento visual, versátil y sumamente útil para varios tipos de negocios.

Las oportunidades de marketing que brindan las conferencias y los eventos permiten dirigir las ofertas o los mensajes por segmentos, enfocando el texto publicitario de forma más efectiva.

Las estadísticas muestran que los flyers que ofrecen ofertas en los puntos de venta son el medio más eficaz de incrementar las ventas por campaña o temporada. Por ejemplo, los folletos de ofertas navideñas situadas en el lugar y el momento oportuno logran una gran incidencia en la decisión de compra.

En la era de las comunicaciones virtuales, el folleto publicitario es el medio de contacto entre la marca y el cliente, en el momento oportuno.

Por qué usar flyers publicitarios

Siendo un medio eficaz de publicitar productos y servicios, es evidente que los volantes o folletos publicitarios son ventajosos. Pero hay muchas otras formas de lograrlo, por lo cual cabe preguntarse qué diferencia hay entre utilizar flyers y no otro medio publicitario.

 

Es económico

Se encuentran al alcance del presupuesto de cualquier empresa o Pyme. Existen muy diversas empresas de impresión online que imprimen flyers publicitarios personalizados a precios muy bajos, como hemos observado.

Es tangible

Una vez que una persona tiene un folleto en su mano, las probabilidades de que se convierta en cliente o quiera saber más de la marca se incrementan sustancialmente.

La forma en la que sea diseñado el flyer y la información de interés que contenga es la clave para que el cliente concrete esas acciones.

Llega a tu audiencia

Una de las grandes ventajas del flyer publicitario es que llega a una audiencia tan específica como se desee. Solo es necesario saber dónde se encuentra el público objetivo y hacerle llegar la oferta impresa.

Es un medio de incentivo

El folleto es una herramienta ideal para hacer llegar a tus clientes ofertas imperdibles e irresistibles. Y es un medio de incluir incentivos para incrementar las compras en momentos clave del calendario de marketing, como cupones de descuento y ofertas.

Aumenta el interés hacia la marca o evento

Por medio de los flyers publicitarios es posible forjar interés en una marca o producto o generar expectativas ante un evento o fecha de lanzamiento de nuevos productos o servicios.

Es evidente que los flyers publicitarios son un buen complemento para una estrategia de marketing digital, porque generan cercanía entre cliente y empresa, y aumentan la presencia de la marca durante el día a día de las personas.

Print Friendly, PDF & Email