El Portón albergará este espectáculo, con aforo limitado y medidas ‘anti-Covid’, desde las 11,30 horas. Entrada previa invitación que puede recogerse ya en el Centro del Mayor. Actuarán el cuadro flamenco del guitarrista Antonio Soto y el humorista El Morta

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado una nueva ‘zambombá’ navideña, enfocada en este caso a los mayores, y que tendrá lugar en la Finca Municipal El Portón el próximo jueves, 17 de diciembre, a partir de las once de la mañana. El alcalde, Joaquín Villanova; la concejala delegada del Mayor, Pilar Conde, y el edil de Cultura y Fiestas, Andrés García, presentaron esta cita, que se desarrollará, como el resto de eventos de Navidad, con limitación de aforo y todas las medidas de seguridad que marca la normativa.

Un grupo liderado por el guitarrista local Antonio Soto se encargará de poner la música a la jornada, que viene a reemplazar a las fiestas y meriendas que se solían organizar en el Centro del Mayor por Navidad en los años anteriores. Con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, se ha optado esta vez por una celebración al aire libre, aunque igualmente se repartirán borrachuelos, dulces y anís para los asistentes.

La entrada es gratuita, pero ha de presentarse una invitación que puede recogerse desde ya en las instalaciones del Centro del Mayor, en los bajos del Mercado Municipal. Además de la ‘zambombá’, el público podrá disfrutar también del humor malagueño de El Morta. El alcalde anunció que se está trabajando para poder celebrar la gala del mayor en torno a los Reyes Magos, también al aire libre y con todas las medidas ‘anti-Covid’.

En este sentido, recordó que todos los eventos que ha organizado el Ayuntamiento se han desarrollado con normalidad y sin que se haya registrado ningún caso, y se felicitó de que en las últimas semanas se haya frenando consideradablemente el índice de contagios de coronavirus en Alhaurín de la Torren pese a estas actividades. “A pesar de ello, no podemos bajar la guardia”, ha advertido Villanova, que ha recalcado el beneficio que suponen estos actos para muchos trabajadores y autónomos del sector del ocio y la cultura.