image

La expedición, organizada por el Área del Mayor, consiguió una acreditación grupal por el recorrido realizado

La Concejalía del Mayor organizó, desde el pasado día 13 de octubre y hasta el 18, una salida hacia el Camino de Santiago, ideado especialmente para las personas mayores de Alhaurín de la Torre. El grupo estuvo siempre acompañado por la concejala, María Teresa Álvarez y por las técnicas del Área, Paula Rubio y Luna Valero. 

El recorrido, que se inició a pie desde Mercadeiro, para culminar en Santiago de Compostela, estuvo dividido en 4 etapas de trayectos variados con un máximo, en la tercera jornada, de 17 Kms., y que iniciaban a las 6 de la mañana. En todo momento, los peregrinos contaron con el autobús de apoyo que les había llevado hacia tierras gallegas. Por las tardes, el grupo se reunía en el hotel situado en la propia ciudad de Santiago para iniciar excursiones culturales hacia Lugo y La Coruña, además de la visita por el casco histórico monumental de la capital gallega. Las jornadas, ya en horario nocturno, solían acabar además con los inevitables bailes de salón, que hicieron las delicias de todos los participantes. Al final del trayecto, la expedición al completo consiguió una acreditación grupal por el logro conjunto de su terminación.
 
En la última de las etapas y durante la entrada en grupo a la Plaza del Obradoiro y a la Catedral de Santiago de Compostela, los peregrinos de Alhaurín de la Torre, portaron camisetas que les habían sido entregadas por el Área de Deportes, con el logo de ‘Alhaurín de la Torre, Ciudad Europea del Deporte 2015’.
 
María Teresa Álvarez, se mostró muy satisfecha por la experiencia: “Nos lo hemos pasado estupendamente todos. Nuestros mayores han disfrutado enormemente y además el tiempo nos ha respetado durante nuestras caminatas. Todos ellos están dispuestos a repetir el año que viene”.