image

El curso, que se prolongará durante tres días, está organizado por la Escuela Provincial de Emprendimiento y va dirigido sobre todo a emprendedores y cualquier personas con iniciativas empresariales

Alhaurín de la Torre acoge desde hoy y hasta el próximo jueves, 29 de octubre, un Seminario de Creación y Gestión de Empresas, de carácter gratuito. El curso, que suma un total de 12 horas de formación, ha sido presentado esta mañana por la diputada provincial y concejala del municipio, Marina Bravo, y por la concejala del Área de Formación y Fondos Europeos, Remedios Cueto, quienes han animado a los alumnos a formarse bien para acometer sus propios proyectos empresariales.

El seminario está organizado por la Escuela Provincial de Emprendimiento, dependiente de la Diputación de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento. Se desarrollará en el Edificio de Promoción del centro CSI-IDEA de El Peñón a lo largo de tres jornadas, de tres horas de duración cada una, en horario de 9 a 13,30.

El objetivo es que los asistentes conozcan los entresijos de la iniciativa empresarial, de cara a minimizar los riesgos de poner en marcha un proyecto, así como instruirles en la elaboración de un plan de negocio realista. Los contenidos incluyen la definición de una idea de negocio, la forma jurídica de una empresa, la realización de un análisis de mercado, planes de financiación o cuentas de explotación. Una vez completadas las tres sesiones, los emprendedores habrán completado un itinerario formativo directamente relacionado con el desarrollo de su idea empresarial, y que tendrá como objetivo la realización de su plan de empresa.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para convertir a Alhaurín de la Torre en un referente en el ámbtio del emprendimiento. Por ello, se ha escogido como escenario el Edificio de Promoción del CSI-IDEA, punta de lanza del proyecto municipal para la futura Ciudad Aeroportuaria y que ya acogió en su día con gran éxito las distintas jornadas del Foro Idea, en las que citaron prestigiosos profesionales y ponentes de toda España.

Print Friendly, PDF & Email